Estudiantes de la UCH organizaron Expoferia por el Día del Ambiente

Expoferia del Día del Ambiente
06/16/2015

Estudiantes de los primeros ciclos de las carreras de Contabilidad y Enfermería organizaron la Expoferia por el Día del Medio Ambiente, las cuales se realizaron los días jueves 4 y viernes 5 de junio en el campus de la UCH. Los futuros profesionales de estas carreras presentaron investigaciones y expusieron las causas y consecuencias de los principales problemas en el medio ambiente, así como alternativas de solución para reducir sus efectos.

Esta actividad buscó promover tanto la investigación como la sensibilización entre los estudiantes de la UCH, y así formar profesionales ambientalmente responsables.

Se presentaron diversos problemas ambientales como el deterioro de la capa de ozono, calentamiento global, deforestación, contaminación de agua, y pérdida de la biodiversidad.

Otro de los objetivos del evento es el de sensibilizar al público sobre los valiosos recursos que ofrece el  medio ambiente y su correcta utilización para la alimentación. De esta manera, los estudiantes de la UCH prepararon diversos platos con recursos nativos, destacando sus beneficios nutricionales.

Cabe mencionar que durante la Expoferia los estudiantes realizaron presentaciones artísticas con temas correlativos al Día del Medio Ambiente.

Se motivó y reflexionó sobre el cuidado del medio ambiente entre los estudiantes.