Estudiantes de la UCH obtienen certificación internacional Scrum Fundamentals

11/27/2019

Luego de mucho esfuerzo y dedicación, más de 20 estudiantes del sexto ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UCH, fueron certificados internacionalmente por Scrum Study en los fundamentos de Scrum.

Scrum es una metodología que sirve para gestionar todo tipo de proyectos, desde el software hasta la creación de bienes o servicios, y es la más usada en empresas top, tanto del Perú como del mundo.

Esta metodología adopta una estrategia de desarrollo incremental en lugar de la planificación y ejecución completa del producto; además, se basa en la calidad del resultado, en el conocimiento tácito de las personas, que en la calidad de los procesos empleados.

“Esta es la tercera vez consecutiva que logramos que estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática logren recibir la certificación Scrum Fundamentals. Lo importante es que ellos aprenden que los conocimientos adquiridos en clase son aplicables en el mundo laboral y eso lo demuestra esta certificación”, declaró el docente Mg. Carlos Palomino, quien asesoró a los estudiantes para lograr la certificación.

Una de las dificultades que tuvieron que vencer los estudiantes fue el de la entrega semanal de trabajos y estudiar los temas en inglés. Para el Mg. Palomino, este es un resultado muy alentador porque aparte de aprobar el curso, ahora pueden comprobar que los estudios y los conocimientos adquiridos en cada clase se pueden aplicar para conseguir logros importantes.

Testimonios:

Iván Díaz Núñez

Ha sido una experiencia muy gratificante, se ve el esfuerzo de 16 semanas de duro trabajo. Esto nos ayuda bastante a nuestra formación profesional. Lo más difícil de este proceso para la certificación fue el de identificar riesgos, evaluar estimaciones, pero las asesorías que nos daba el profesor Palomino nos ayudaba a seguir avanzando.

Gianella Abigail Sánchez

Obtener este certificado es un logro importante, me conmueve por el esfuerzo realizado, en especial porque me será de gran ayuda para cuando me presente a algún trabajo. Me encanta estudiar en la UCH, porque los docentes apoyan bastante a los estudiantes tanto en el tema laboral como en el educativo.

Gianpier Saldaña Bartra

La experiencia de obtener este certificado ha sido muy interesante, porque hemos aprendido metodologías que podemos usar en las empresas, y que nos ayuda a organizar ideas, procesos para futuros proyectos que tengamos. La experiencia de estudiar Ingeniería de Sistemas en la UCH es muy gratificante, he aprendido muchas cosas y algo que deseo resaltar es que vine a la UCH por la malla curricular y hasta ahora han cumplido con ello.

Alexis Javier Carrión Silva

La experiencia de una certificación internacional es excelente porque a través de las clases aprendí bastante, complementando lo que nos enseñan aquí en la universidad. Quizá una de las dificultades era el de estudiar el material en inglés, pero con esfuerzo todo se logra. Aquí aprendí a tener una visión especial de lo que es la carrera de Ingeniería de Sistemas, nos enseñaron a ver, más que la programación, ver los procesos, ver a las personas, las necesidades y en cómo podemos ayudarlos, no solo a las personas, sino a la sociedad en general.

Keina Nolberto Dionicio

El certificado Scrum me va a servir bastante y lo aprendido podré aplicarlo en el trabajo. Estudiar en la UCH es muy especial, es una experiencia muy bonita, me ha gustado bastante la carrera y no me arrepiento de haber postulado a Ingeniería de Sistemas.

Cursan el 6to ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.