11 de diciembre del 2019

Estudiantes de la UCH obtienen certificación Cisco en IoT y Ciberseguridad

Fueron cerca de 16 estudiantes del tercer ciclo de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones.

Cerca de 16 estudiantes del tercer ciclo de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), obtuvieron sus certificados tras aprobar dos cursos del protocolo de la academia Cisco Netacad: Introducción a la IoT e Introducción a la Ciberseguridad.

En el curso de Introducción a la Ciberseguridad se exploran las cibertendencias, las amenazas y el tema general de la ciberseguridad de una manera relevante en el usuario, enfatizando en la privacidad en línea, en especial por las nuevas amenazas que surgen cada día a causa de los miles de millones de dispositivos conectados.

Introduccion al IoT es un curso que contribuye a conocer el acceso global a Internet combinado con un número cada vez mayor de dispositivos diseñados para conectarse como usuarios, sistemas y objetos físicos conectados y compartiendo datos sin inconveniente por internet generando una cantidad ilimitada de oportunidades.

Estos cursos los realizaron durante el tercer ciclo de la carrera y les será de gran beneficio por los conocimientos obtenidos en Ciberseguridad e Internet de las cosas, aprender de las nuevas plataformas y la experiencia de llevar cursos virtuales, dado que todo el proceso, incluido la resolución de cuestionarios y exámenes finales fue con este sistema.

El profesor Mg. Jesús Vílchez, apertura las inscripciones en la plataforma Cisco, y los docentes Félix Pucuhuayla y Gabriel Tirado incentivaron y asesoraron a los estudiantes durante el proceso de estos cursos.

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.