Estudiantes de la UCH obtienen certificación Cisco en IoT y Ciberseguridad

12/11/2019

Cerca de 16 estudiantes del tercer ciclo de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), obtuvieron sus certificados tras aprobar dos cursos del protocolo de la academia Cisco Netacad: Introducción a la IoT e Introducción a la Ciberseguridad.

En el curso de Introducción a la Ciberseguridad se exploran las cibertendencias, las amenazas y el tema general de la ciberseguridad de una manera relevante en el usuario, enfatizando en la privacidad en línea, en especial por las nuevas amenazas que surgen cada día a causa de los miles de millones de dispositivos conectados.

Introduccion al IoT es un curso que contribuye a conocer el acceso global a Internet combinado con un número cada vez mayor de dispositivos diseñados para conectarse como usuarios, sistemas y objetos físicos conectados y compartiendo datos sin inconveniente por internet generando una cantidad ilimitada de oportunidades.

Estos cursos los realizaron durante el tercer ciclo de la carrera y les será de gran beneficio por los conocimientos obtenidos en Ciberseguridad e Internet de las cosas, aprender de las nuevas plataformas y la experiencia de llevar cursos virtuales, dado que todo el proceso, incluido la resolución de cuestionarios y exámenes finales fue con este sistema.

El profesor Mg. Jesús Vílchez, apertura las inscripciones en la plataforma Cisco, y los docentes Félix Pucuhuayla y Gabriel Tirado incentivaron y asesoraron a los estudiantes durante el proceso de estos cursos.

Fueron cerca de 16 estudiantes del tercer ciclo de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones.