Estudiantes de Enfermería inician internado

02/21/2017

Luego de culminar los cursos teóricos durante los primeros cuatro años de la carrera de Enfermería, los alumnos de la UCH participaron en una significativa ceremonia de imposición de uniformes, en donde más de cuarenta universitarios del noveno ciclo, inician su internado en los diferentes centros hospitalarios de Lima.

Como ya es tradición, este emotivo evento contó con la presencia del decano de la Facultad Dr. Pedro Mascaro Sánchez, el director de la Escuela Profesional de Enfermería Lic. César Suarez, así como los padrinos Lic. Ralph Padilla Flores y la Lic. Yurik Suárez. De igual manera, asistió el personal docente, padres de familia y amigos.

Cabe señalar que, el internado de enfermería consiste en introducir al estudiante a su profesión, a través de un rol protagónico en el cuidado y proceso de recuperación; fortaleciendo y complementando los conocimientos adquiridos. De esta manera, nuestros estudiantes ganarán mayor habilidad y destreza en su desempeño, adecuándose a la competencia del mercado laboral.

Asimismo, se realizó una breve ceremonia denominada “Paso de la luz”, que simboliza el origen de la profesión, atribuido a la enfermera inglesa Florence Nightingale quien –según cuenta la historia- portaba una pequeña lámpara que le permitía atender a los heridos en combate durante la guerra de Crimea. Se interpreta también como la transmisión de conocimientos de una enfermera experimentada a los nuevos egresados, una luz de guía para quienes sufren de dolor o desesperanza y un reconocimiento para estos profesionales que han logrado trascender por su altruismo.

Es así que, dando un paso más en su formación universitaria, estos alumnos se abren camino como futuros profesionales comprometidos con el desarrollo social y productivo del país, que sostiene la Universidad de Ciencias y Humanidades les brinda, fomentando el cuidado humanizado de sus pacientes y generando la prevención en salud como el mejor remedio para las enfermedades.

En emotiva ceremonia también se realizó el “paso de la luz” recordando a Florence Nightingale