05 de setiembre del 2019

Estudiantes de Educación Primaria e Interculturalidad inician prácticas preprofesionales

Las prácticas se realizarán en Instituciones Educativas con quienes la UCH tiene convenio.

Estudiantes del sexto ciclo de la carrera de Educación Primaria e Interculturalidad participaron de una emotiva ceremonia que dio inicio a sus prácticas preprofesionales. En este evento estuvieron presentes las autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, los docentes, familiares y amistades de las alumnas.

Se realizó la ceremonia del paso de la luz, que representa el conocimiento impartido por los docentes a los estudiantes y se les obsequió un prendedor que les identificará como practicantes de la UCH.

Las alumnas de Educación Primaria e Interculturalidad de la UCH inician sus prácticas preprofesionales en el 6to ciclo, para ello reciben orientación de los docentes monitores, quienes son los responsables de sus actividades en los colegios donde realizarán sus prácticas preprofesionales. En el semestre inicial las estudiantes podrán interactuar con los escolares a través de talleres y dinámicas.

Del 7mo al 9no ciclo, las practicantes tendrán la oportunidad de realizar sesiones de clase, que serán validadas por dos docentes: el docente de teoría, con quien las clases son diseñadas y evaluadas en la universidad, y el docente monitor de la institución educativa donde realiza las prácticas preprofesionales.

En el 10mo ciclo las estudiantes desarrollan proyectos de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

“En la UCH ofrecemos una formación adecuada y de calidad al seleccionar instituciones educativas que tienen reconocimiento, además, capacitamos a los docentes monitores para que estén informados sobre la propuesta educativa de la UCH y sepan qué desarrollar y cómo llegar a los estudiantes, para cumplir con los objetivos de formación”, sostiene Dalila Salvador Pérez, Coordinadora de Prácticas Preprofesionales de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UCH.

Mediante las prácticas preprofesionales, los estudiantes de la carrera de Educación Primaria e Interculturalidad establecen la conexión con el estudiante, superan la timidez, mejoran la interacción con clases dinámicas y didácticas, además, construyen una mente abierta a las innovaciones pedagógicas.

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.