Estudiante UCH viajará a México para evento internacional de Enfermería

04/04/2019

La estudiante del noveno ciclo de la carrera profesional de Enfermería, Paola Quispe Sipán de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), viajará a México para participar en la Reunión de Estudiantes de Enfermería de las Américas, Anusme 2019 (Americas Nursing Students Meeting), evento que se realizará del 12 al 14 de julio en el campus de la Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida.

Este evento que es organizado por la Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería (Ameenf), contará con representantes de la Global Association of Student and Novice Nurse - GASNN, quienes establecerán su oficina regional para América. GASNN colabora con estudiantes y enfermeras principiantes, promoviendo eventos académicos a través de asociaciones y colaboraciones en diversos países del mundo.

“Estoy feliz por representar a la UCH en el Anusme 2019. Este intercambio de experiencias me permitirá conocer otras realidades con estudiantes de diversos países, así como ampliar mi mirada sobre los avances de la enfermería y la salud a nivel mundial”, explicó la estudiante Quispe.

La invitación y financiamiento de Paola Quispe para participar en Anusme 2019 se logró por medio de una convocatoria de becas para estudiantes de enfermería en Latinoamérica. Este proceso incluyó el envío de una solicitud, luego responder algunas preguntas sobre salud en el país de origen y cumplir algunos requisitos como el de pertenecer a la Junta directiva, comité o consejo de la Asociación Estudiantil de Enfermería del país. Actualmente Paola Quispe es presidenta de la Asociación Nacional de Estudiantes de Enfermería del Perú (Aneep).

Sobre la importancia de participar en eventos de este tipo para un estudiante, Paola Quispe nos indica: “Considero que es muy importante asistir a eventos de salud donde participan estudiantes de diferentes países, esta será una experiencia única porque compartiré con estudiantes de diferentes culturas. Serán otros escenarios de aprendizaje donde podré escuchar a profesionales con una visión amplia de la carrera, lo cual me ayudará a fortalecer el compromiso que tengo por la salud”.

La Ameenf es una organización que tiene como objetivo mejorar la profesionalización de los estudiantes de Enfermería, buscando elevar la eficiencia de sus funciones e impulsando su compromiso con la salud para el bienestar de la población.

Paola Quispe, recibió invitación y financiamiento de La Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería para participar en Anusme 2019.