Estudiante UCH expondrá sobre proyecto minero Conga

06/05/2019

La estudiante Chiara Sophia Carbajal Mancilla, del II ciclo de la carrera de Administración de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) participará como expositora en la Conferencia Colombiana IEEE sobre Aplicaciones de Inteligencia Computacional - ColCACI 2019, evento que agrupará a académicos, científicos y profesionales de la industria, en la ciudad de Barranquilla, del 5 al 7 de junio.

El nombre de la investigación es Social impact assessment using the grey clustering method: A case study on a mining project (Evaluación del impacto social usando el método de agrupamiento de gris: un estudio de caso en un proyecto minero). Este trabajo evalúa el impacto social del proyecto minero Conga en Cajamarca, sustentado en las percepciones de los pobladores del área donde se realiza esta actividad minera.

Los problemas sociales, como consecuencia de este proyecto minero existen desde hace 8 años aproximadamente, la población de Cajamarca está dividida entre aquellos que consideraban pertinente las actividades mineras en la zona, y aquellos que opinan lo contrario, por ello, este estudio busca analizar lo ocurrido y ayudar a esclarecer este problema para que las autoridades locales tomen las decisiones más pertinentes ante los problemas ocurridos.

La estudiante Chiara Carbajal, será ponente en el ColCACI 2019, en calidad de coautora y representará a sus compañeros del Centro de Investigación CIICS de la UCH.

Sobre su participación en ColCACI 2019, la estudiante de Administración comentó, “es una experiencia sumamente enriquecedora; a nivel profesional siento que la Universidad de Ciencias y Humanidades me está favoreciendo en gran medida, porque, así como iré al Congreso como ponente, tendré el placer de escuchar las demás investigaciones que se presentarán. Un objetivo que no creía alcanzar tan prontamente sin el apoyo de mi Institución”.

Chiara Carbajal, estudiante de Administración del II ciclo, expondrá en Congreso Internacional ColCACI 2019, en Barranquilla.