Estudiante de segundo ciclo de la UCH obtiene primer puesto en el CONAEE 2015

11/11/2015

El día sábado 24 de Octubre, se llevó a cabo la premiación al mejor paper de investigación en el IX Concurso de Investigación en la ciudad de Huancayo, como parte del congreso nacional de estudiantes de enfermería, resultando ganador el trabajo de la estudiante. (2do ciclo EAP Enfermería)  Paola Quispe, asesorada en la metodología de la investigación científica por el Dr. Huber Nieto.

El trabajo titulado: "El Actual Rol del Profesional de Enfermería en la Prevención de Enfermedades Trasmisibles en Niños del Nivel Primario de Lima-Norte", consistió básicamente en un hallazgo en la cual uno de cada tres niños podría desconocer la mayoría de las técnicas de lavado de manos, hecho que lo pone en una evidente situación de riesgo en cuanto a adquirir enfermedades que son trasmisibles por el contacto de manos.

El trabajo propone la intervención del profesional de enfermería en las actividades pedagógicas en las escuelas primarias, y que van a complementar la educación integral en el sentido que va a contemplar horas de capacitación que apuntan a mejorar la higiene personal de los niños, y de esta forma, a mejorar su calidad de vida.

Es la primera vez que la UCH gana un concurso de investigación nacional, y con el compromiso de formar excelentes profesionales, la institución reafirma su vocación a la investigación y otras acciones innovadoras en nuestros estudiantes y docentes.

Proyecto trató sobre la prevención de enfermedades gracias al correcto lavado de manos en niños.