Estudiante de Ingeniería de Sistemas presente en congreso argentino

11/30/2018

El estudiante del décimo ciclo de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática ha sido seleccionado para exponer su trabajo de investigación en el Congreso Argentino de Ciencias de la Informática y Desarrollos de Investigación (Cacidi), que se realiza del 28 al 30 de noviembre.

El proyecto consiste en evaluar una serie de páginas web inclusivas para niños con trastornos del espectro autista utilizando el Método AHP (Proceso Jerárquico Analítico) bajo ciertos criterios elementales de utilidad en cuanto calidad de fomento educativo, rendimiento óptimo y acceso por distintos medios tecnológicos.

El resultado del estudio permitiría, bajo la aplicación multicriterio del proceso analítico, establecer si hay páginas web que cumplen estos criterios. Estas podrían servir para elegir el diseño e implementación de nuevos portales inclusivos que ayuden en el desarrollo formativo y educativo de las familias, muchas de las cuales reciben poco apoyo por parte del Estado peruano.

Lo que busco con este trabajo es poder ayudar a las personas que tienen hijos con este transtorno; para eso está la investigación, para poder proyectar soluciones a los problemas de la sociedad. Yo como ingeniero puedo investigar en salud, en educación, entre otros rubros, no debemos encasillarnos, hay que vivir en inclusión, eso es lo que he aprendido en la UCH y su modalidad de formación integral”,  expresó Nicolas Benites.

Agregó, además, sentirse feliz de haber sido elegido para exponer su proyecto de investigación en este congreso internacional de Argentina, pues su trabajo llegará a más personas y exhortó a los demás estudiantes de nuestra casa de estudios a que sigan investigando en beneficio de la comunidad.

Nicolas Benites Quiroz se encuentra exponiendo su investigación en el Congreso Argentino de Ciencias de la Informática y Desarrollos de Investigación (Cacidi).