Estudiante de Enfermería se une al equipo de Investigación de la UCH

08/04/2016

El Centro de Investigación e-Health de la Dirección de Investigación de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), anunció la incorporación de Sheila Blas Chuquillanqui, estudiante del 10mo ciclo de la carrera de enfermería para el semestre 2016-II.

Blas ocupa actualmente el primer lugar en su promoción de la carrera de Enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCH, y es la primera estudiante de esta casa de estudios en ser coautora de un paper indexado en la prestigiosa base de datos SCOPUS.

Ella se incorporará como Estudiante Investigadora dentro de las actividades que actualmente realiza el Dr. Huber Nieto, coordinador del centro de investigación e-Health. Otros miembros activos del centro son el Dr. Hernán Matta y la Mg. Nélida Hilario.

Siendo varios los objetivos trazados, Sheila Blas realizará investigaciones sobre metodologías modernas de intervención eficaz del personal de enfermería basadas en la secuencia NANDA-NOC-NIC, con el fin de repercutir positivamente en la salud nutricional y en los cuidados de higiene (lavado de manos) de niños de escuelas primarias en Lima Norte.

Esencialmente las investigaciones del área de e-Health apuntan al campo de la salud pública en conjunción al avance de las tecnologías de informática y telecomunicaciones.

De esta manera, la UCH ratifica su compromiso de ofrecer una educación orientada a la investigación básica y aplicada, hecho que permite la formación de futuros profesionales para un mercado laboral moderno, altamente competitivo y sobre todo que colabore con el crecimiento y desarrollo del país.

En el siguiente video, la estudiante Sheila Blas comparte sus reflexiones sobre la carrera de Enfermería y sobre su experiencia en el Centro de Investigación.

Sheila Blas se incorporará como estudiante investigadora en el Centro de Investigación e-Health.