Especialistas ofrecieron conferencias en la UCH

05/12/2016

Los estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones y de Ingeniería de Sistemas e Informática vienen disfrutando de una serie de actividades académicas, culturales, artísticas y deportivas, el cual fue inaugurado por el Dr. César Ángeles Caballero, rector de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) el pasado lunes 09 de mayo. 

Conferencias

Dentro de estas actividades se ofrecieron dos conferencias, la primera realizada en horas de la noche el lunes 09, con el tema "Procesamiento Digital de Imágenes Aplicado a la Agricultura de Precisión y Monitoreo de la Biodiversidad a través de Imágenes Satelitales y Drones en el Perú" estuvo a cargo del Ing. Joel Telles Castillo, quien compartió información detallada sobre los avances e investigaciones en este novedoso rubro del Procesamiento Digital de Imágenes. (Vea fotos aquí).

Esta importante aplicación de la tecnología sería de gran ayuda para el mejoramiento ecológico, financiero e incluso de fiscalización por parte del estado o entidades privadas.

El martes 10 la conferencia estuvo a cargo de la Ing. Yaqueline Bautista Flores, quien expuso sobre “Seguridad de la Información, continuidad del Negocio y Auditoria”, la cual es una especialidad que actualmente es muy solicitada por instituciones privadas y del estado. El mercado para profesionales con estos conocimientos está creciendo aceleradamente dado el interés por invertir para este tipo de seguridad con grandes presupuestos.  (Vea fotos aquí).

Compartieron con estudiantes en el marco de la semana de la Facultad de Ciencias e Ingeniería
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras