Escolares de todo el Perú compitieron por ganar en el concurso Nacional de Matemáticas (CONAMAT)

11/14/2015

90 alumnos de todo el Perú fueron premiados en la Gran Final del 18º Concurso Nacional de Matemática, que se realizó el día de hoy en nuestro campus universitario.

Los campeones nacionales de matemática fueron reconocidos con medallas de oro, diplomas de honor y notebooks. Para el segundo, tercero, cuarto y quinto puesto, se obsequiaron tablets, smartphones, reproductores Blu-ray y relojes de pulsera, respectivamente.

Asimismo, los campeones de cuarto y quinto de secundaria se ganaron, adicionalmente, becas integrales para seguir sus estudios en la UCH y en nuestro Centro de Idiomas.

En la ceremonia también se galardonó a los profesores-asesores y a los colegios que obtuvieron los mayores puntajes en el acumulado final, siendo la Institución Educativa "San Luis Gonzaga" de Ica en la modalidad estatal la ganadora por obtener el mayor número de ganadores en las diversas categorías, a la vez en la modalidad de colegio no estatal ganó la Institución Educativa Prolog de Villa el Salvador.

A la premiación asistió el alcalde del distrito de Comas, Miguel Saldaña, quien realizó la entrega de algunos premios a las delegaciones ganadoras.

Durante el examen se realizaron talleres para los profesores-asesores sobre la enseñanza de la matemática y charlas de orientación familiar dirigido a los padres de los participantes.

El 18º Conamat logró convocar en la Etapa Eliminatoria a más de 21 mil escolares de todo el Perú, en 7 sedes en provincias y 6 sedes en Lima y fue auspiciado por importantes empresas como Scotiabank  y Fundación Eduardo y Mirtha Añaños.

Laptops, celulares, tablets y más premios se entregaron a los ganadores del 18º CONAMAT.