Enfermería: Estudiantes obtuvieron uniforme para prácticas hospitalarias

08/29/2023

Estudiantes del tercer ciclo de la carrera profesional de Enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), participaron en la Ceremonia de Imposición de Uniformes, evento donde también participaron familiares, amistades y autoridades académicas de las futuras profesionales en enfermería.

Esta actividad también contó la realización de la Ceremonia de la Luz, representada en el encendido de una lámpara o vela, la cual conmemora el legado de Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna y que simboliza el comienzo de las prácticas hospitalarias preprofesionales para los estudiantes de esta importante carrera profesional.

La ceremonia estuvo dirigida por la Lic. Gina Fajardo, coordinadora de Prácticas preprofesionales. Mag. César Suarez, subdirector académico de la UCH, destacó la importancia de los profesionales en Enfermería para la sociedad, especialmente en su rol para atender las necesidades de la población ante sus problemas de salud. Saludó el apoyo de los familiares con los futuros profesionales de la salud y los felicitó por todos los esfuerzos que vienen desarrollando junto a sus hijos en todo lo que concierne a la universidad.

Las prácticas que realizarán nuestros estudiantes de Enfermería, les permitirá vivir una importante experiencia educativa durante esta trascendental etapa de su formación profesional.

Cabe destacar que el Perú es un país, donde la equidad en el sistema de salud es un desafío constante, por ello la importancia de contar con profesionales en Enfermería que se convierten en los pilares que sostienen el proceso de atención y cuidado para quienes requieren de atención y bienestar en sus problemas de salud.

Esta experiencia de prácticas hospitalarias preprofesionales, permitirá que nuestras estudiantes apliquen, fortalezcan e interioricen los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias y con ello incrementar sus conocimientos y habilidades complementadas con la práctica, experiencia que sin lugar a dudas es de gran beneficio para los profesionales, en especial de la salud.

En esta ceremonia los padres y sus hijas tuvieron momentos de alegría ante el inicio de las prácticas hospitalarias, marcando un hito dentro de su desarrollo profesional.