Enfermería: estudiantes inician internado

03/10/2018

Los estudiantes de 9º ciclo de la carrera profesional de Enfermería en la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) participaron en una emotiva ceremonia el martes 06 de marzo en el Auditorio UCH.

En el evento se detalló la importancia del internado en esta etapa de la carrera, así como del impacto que genera un buen profesional de Enfermería con la comunidad. De esta manera, las estudiantes renovaron el compromiso de servicio y atención al paciente.

En el internado, los alumnos -que usarán un uniforme color turquesa- podrán familiarizarse con la profesión, asumiendo mayores roles en los cuidados y manejo del proceso de enfermedades del paciente. Es así como podrán fortalecer y complementar los conocimientos científicos, técnicos y prácticos adquiridos en la UCH.

También se realizó una breve ceremonia denominada “Paso de la luz”, que simboliza el origen de la profesión atribuido a la enfermera inglesa Florence Nightingale quien -según cuenta la historia- portaba una pequeña lámpara que le permitía atender a los heridos en combate durante la guerra de Crimea.

Esta significativa ceremonia también se interpreta como la transmisión de conocimientos de una enfermera experimentada a los nuevos egresados, una luz de guía para quienes sufren de dolor y desesperanza, así como un reconocimiento para estos profesionales que han logrado trascender por su altruismo.

En la ceremonia estuvieron presentes los familiares de las estudiantes y autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, como el Lic. César Suarez, director de la Escuela Profesional de Enfermería; la Lic. Doris Alvines, responsable del Departamento Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud; y la Lic. Nora Bueno, responsable del Departamento de Prácticas Profesionales.

Cabe mencionar que la madrina de este grupo de nuevas internas, es la docente de Enfermería UCH, Lic. Yolanda Siguas, quien aprovechó para ofrecerles consejos en esta nueva experiencia de formación profesional y deseándoles el mejor aprovechamiento.

Si quiere saber cómo se desarrolló la Ceremonia de Imposición de Uniformes en la UCH, vea las fotos en aquí.

La Ceremonia de Imposición de Uniformes para el internado fue celebrado junto a los padres y familiares de las estudiantes.