Emocionante primer día de clases de estudiantes del II al X ciclo

03/12/2024

¡Emoción y entusiasmo en la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) en este primer día de clases del periodo académico 2024-I! Los estudiantes del II al X ciclo regresaron a las aulas para reiniciar su formación profesional, llenos de expectativas y energía para enfrentar los retos académicos que les esperan. Es así como diversos docentes de las 15 carreras de la UCH, recibieron a sus estudiantes con los brazos abiertos, listos para acompañarlos en su proceso de formación integral.

De hecho, los docentes de la UCH jugaron un papel fundamental en este día, brindando orientación y apoyo a los estudiantes en su regreso a las aulas. Con su experiencia y dedicación, se aseguraron de que los estudiantes se sintieran acogidos y motivados para iniciar este nuevo periodo académico con el pie derecho.

Es importante destacar que, si bien los ingresantes o "cachimbos" comenzarán sus clases el 1 de abril, ya se respira un ambiente de entusiasta y de colaboración entre todos los estudiantes. Este espíritu de comunidad es una característica distintiva de la UCH, donde se fomenta el trabajo en equipo y el apoyo mutuo entre los miembros de la comunidad universitaria.

Además, es relevante resaltar que la UCH aplica una propuesta de Formación Integral a todas las carreras desde el primer ciclo. Esta iniciativa busca desarrollar en los estudiantes habilidades investigativas, fomentando su pensamiento crítico y preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo actual. Así, la UCH se compromete a brindar una educación integral que vaya más allá del aspecto puramente académico, formando profesionales íntegros y comprometidos con su entorno.

¡Deseamos los mejores éxitos en este comienzo del año académico para todos los estudiantes de la UCH!

Saludo por el primer día de clases del Dr. Alfredo Pipa Carhuapoma, Rector de la UCH

Saludo por el primer día de clases del Dr. Gustavo Villar Mayuntupa, Director Académico