Elencos universitarios de teatro se reunieron en 6to Fetuch

11/08/2019

El 6to Festival de Teatro de la Universidad de Ciencias y HumanidadesFETUCH, reunió a doce elencos de diversas casas de estudio durante tres días (24, 25 y 26 de octubre) en un evento dirigido tanto a la comunidad universitaria, como al público en general, a quienes agradecemos por su presencia.

En la ceremonia de apertura del festival, el reconocido actor, director, compositor y dramaturgo peruano, Ismael Contreras, fue homenajeado por su destacada trayectoria y aporte al arte. Nos compartió unas emotivas palabras destacando la importancia de espacios donde la gente tenga cada vez más oportunidades de apreciar el teatro.

Cabe destacar que los elencos, integrados por estudiantes de diversas carreras profesionales, comparten su tiempo de formación profesional, con ensayos y presentaciones en sus respectivos elencos. Estas actividades artísticas permiten a los estudiantes desarrollar habilidades que serán de beneficio en su ejercicio profesional.

El público disfruto de tres días inolvidables con cada puesta en escena. El auditorio con capacidad para 600 personas lucio lleno y el público reaccionaba muy bien a cada obra en la sala acondicionada exclusivamente para el festival. Agradecemos a todos los asistentes al FETUCH que en total sumaron cerca de 5 mil personas.

Desarrollo del FETUCH

Primer día (vea las fotos en Facebook)

En el primer día del FETUCH se presentó la obra Cicatrices al andar, a cargo de la Escuela Nacional Superior de Arte DramáticoENSAD, dirigida por Sandra Epequin. Esta puesta en escena es una versión libre del monólogo: una madre.

Luego el elenco de teatro de la UTP presentó En esta obra nadie llora, con la dirección de Julia Monge. El Elenco de Teatro de la UCH, presentó la tercera obra de la fecha con Historia del círculo de tiza de Ismael Contreras y con la dirección de Sofía Palomino.

La primera fecha de FETUCH concluyó con El evangelio según Luis Mateo, a cargo del elenco de teatro del Instituto Superior SISE y contó con la dirección de Alfonso Torres Vidal.

Segundo día

El segundo día del FETUCH inició con la obra Inclusión de Daniel Dillon y César Bravo, presentado por elenco de teatro de la Universidad Norbert Wiener con la dirección de César Bravo.

El festival continuó con la presentación de Con los pies en el agua de Gregor Díaz y a cargo del elenco de teatro de la Universidad Privada San Juan Bautista, dirigida por Edgard Linares.

La obra, Una vida en silencio, fue presentada por el elenco de teatro de la Universidad César Vallejo – sede norte, con la dirección de Rocío Castañeda.

Los estudiantes del elenco de teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería presentaron Contradicciones, obra escrita y dirigida por Roger Villagarcía.

En la última función del segundo día del festival se presentó la obra Dos para el camino, de César de María, a cargo del elenco de teatro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con la dirección de Edgardo Cáceres.

Tercer día

El tercer día del festival inició con la presentación del elenco de teatro del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico quienes presentaron la obra La Olla (versión libre), de Tito Maccio Plauto y dirigida por Manuel Conde.

El elenco de teatro de la Universidad César Vallejo (sede este) presentó una obra especialmente para niños y conocida por todos, Pinocho de Carlo Collodi, y dirigida por Víctor Barco.

La UCH presentó nuevamente la obra Historia del círculo de tiza, de Ismael Contreras y bajo la dirección de Sofía Palomino.

El Festival de teatro universitario culminó con Domingo siete de Leonidas Yerovi, dirigida por Angélica Bárcena y presentada por el elenco de teatro de la Universidad Nacional Federico Villareal.

Durante tres días se presentaron obras teatrales. El destacado artista y director de teatro Ismael Contreras fue homenajeado en festival organizado por la UCH.