Elenco de Teatro UCH participará en Fiteca 2024, edición XXIII

05/02/2024

La edición XXIII de Fiteca, se realizará del 1 al 5 de mayo en los barrios del distrito limeño de Comas, específicamente en La Balanza y Clorinda Malaga de Prado, con una variada programación de espectáculos artísticos: teatro, música, danza, show impro, circo, pasacalle, muralización y rap feminista. Contará con la presencia de agrupaciones nacionales e internacionales quienes recorrerán escenarios en Comas, Pisco y Chincha.

La Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas - Fiteca, es un evento artístico cultural muy reconocida de Lima Norte y Latinoamérica, que une a los barrios de Comas y artistas de varios lugares del mundo en una celebración llena de magia, alegría, música, teatro y color. Cabe destacar que, en cada edición, Fiteca congrega a más de 20 mil espectadores.

El Elenco de Teatro de la Universidad de Ciencias y Humanidades - UCH participará con la puesta en escena NO es NO, escrita y dirigida por Sofía Palomino. El elenco está integrado por estudiantes de los diversos Programas de Estudios de nuestra casa de estudios que llevan varios meses de formación en artes escénicas. La presentación se realizará el sábado 4 de mayo a las 8:00 p. m. en La Balanza, Comas (Parque Tahuantinsuyo. Alt. Cdra. 26. Av. Puno).

No es No, es una propuesta performática, una combinación de teatro, danza y música con diálogos cortos cargado de imágenes simbólicas. Basada en noticias reales y poemas sobre voces de mujeres que han sido silenciadas, violentadas y desaparecidas visibilizando actos de desigualdad, subordinación y discriminación. Asimismo, nos plantea la necesidad de interpelarnos como sociedad para construir cambios estructurales en igualdad de oportunidades.

Se invita a participar de esta gran fiesta cultural de acceso libre a la comunidad local y de Lima.