El impacto del internet en la vida diaria

04/11/2023

El impacto del internet en la vida diaria ha sido enorme en las últimas décadas. Hoy en día, es difícil imaginar la vida sin acceso a internet, ya que ha cambiado la forma en que las personas trabajan, estudian, se comunican y entretienen.

El Mg. Javier García, coordinador del programa de Comunicación y medios digitales de la Universidad de Ciencias y HumanidadesUCH, fue entrevistado en el noticiero de Radio Comas.

"Han pasado un poco más de 30 años desde que se másificó el internet y la verdad que ha sido un impacto total en todos los ámbitos del quehacer humano, tanto en la educación, la comunicación, la forma como nos entretenemos, cómo nos informamos, cómo accedemos a información, hasta incluso en cómo nos enamoramos".

"Siempre le digo mis alumnos de la Universidad de Ciencias y Humanidades que ellos tienen que estar encima de esta ola de internet porque de no ser así se van a quedar atrás y a tu audiencia de mayor edad los invoco a actualizarse, siempre hay un nieto o un sobrino que puede enseñarnos algunos temas, comencemos con las redes sociales por ejemplo. Uno tiene que actualizarse porque esta ola es imparable y crece cada día más", declaró.

A continuación, se presentan algunos de los impactos más significativos del internet en la vida diaria:

Comunicación

El internet ha cambiado la forma en que las personas se comunican. Las personas pueden comunicarse a través de correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, videollamadas, etc. Esto ha hecho que la comunicación sea más fácil, rápida y accesible.

Educación

El internet ha revolucionado la forma en que las personas aprenden. Ahora es posible acceder a cursos en línea, tutoriales, videos educativos, etc. Esto ha hecho que la educación sea más accesible y económica.

Trabajo

El internet ha permitido a las personas trabajar desde cualquier lugar con una conexión a internet. Esto ha hecho posible el trabajo remoto y la colaboración en línea. Además, el internet ha facilitado la búsqueda de empleo y la comunicación entre empleadores y empleados.

Entretenimiento

El internet ha cambiado la forma en que las personas se entretienen. Ahora es posible ver películas, escuchar música, jugar juegos en línea, leer libros electrónicos, etc. Esto ha hecho que el entretenimiento sea más accesible y económico.

Compras

El internet ha transformado la forma en que las personas compran. Ahora es posible comprar productos y servicios en línea desde cualquier lugar con una conexión a internet. Esto ha hecho que las compras sean más fáciles, cómodas y accesibles.

En general, el impacto del internet en la vida diaria ha sido muy positivo. Ha hecho que la vida sea más fácil, cómoda y accesible para millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, también es importante ser conscientes de los riesgos y desafíos asociados con el uso del internet, como la privacidad, la seguridad en línea, la adicción y la brecha digital.