Egresado de la UCH es reconocido en Congreso de la República

05/31/2022

El Ing. Hugo Flor Cunza, egresado de la Universidad de Ciencias y HumanidadesUCH, fue reconocido en el Congreso de la República por su destacada labor como investigador, activista y promotor por el cambio social, contribuyendo al desarrollo del país. La ceremonia se realizó el viernes 27 de mayo en el Palacio Legislativo.

“Estoy muy emocionado, este tipo de reconocimiento me motiva a seguir realizando esta labor de investigar, publicar y generar conocimiento, para contribuir en la mejora del país”, menciona Flor Cunza, quien acaba de egresar recientemente de una maestría  en docencia universitaria.

Desde hace muchos años, el egresado de la UCH viene realizando eventos académicos donde promueve la investigación tanto en el país como en el extranjero.

“Este reconocimiento en el Congreso de la República ha considerado mi labor en torno a la investigación, como es el caso de trabajos científicos indexados a Scopus. Asimismo vengo apoyando en diferentes eventos con universidades públicas como es el caso de la UNMSM, UNASAM y UNE, así como en instituciones que promueven la investigación en comunidades de Ancash y Ayacucho”, declaró Flor Cunza.

Esta labor gratuita de Hugo Flor fue difundida en redes sociales, así como por medio de entrevistas realizadas a radios de Huaraz, donde explicaba sobre diversos temas, entre ellos, la metodología de la investigación, cómo realizar una tesis, revistas depredadoras, así como explicar el sistema de cómo publicar un artículo científico indexado en Scopus, así como el estudio del desborde de un lago en la región.

“Todas estas actividades las hice gratuitamente y lo hago con el fin de contribuir en el conocimiento y aprendizaje de los jóvenes que están cursando el pregrado”, detalló el también egresado de la UCH.

Actualmente el Ing. Flor Cunza, egresado de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, labora como jefe de proyectos en la empresa Mall Grand. También es consultor externo en proyectos de investigación, como es el caso de tesis para grado académico y artículos científicos indexados a Scopus.

“Considero que la razón de estar tan motivado de compartir conocimiento sobre metodologías de la investigación, la obtuve en las aulas de la UCH, donde los docentes nos orientaban siempre a realizar publicaciones que ayudaran a solucionar los problemas del país. Uno de los docentes con el que me sentí muy motivado fue con el Ph.D Alexi Delgado, quien fue mi asesor de tesis y con quien aprendí mucho”, resaltó Flor Cunza.