Disfrute del 22º Festival de Cine de Lima en la UCH

07/25/2018

Bajo el lema “Mira con Libertad”, el Festival de Cine de Lima PUCP abre sus puertas este año, del 3 al 11 de agosto. Nueve días en los que Lima se convierte en la ciudad del cine y punto de encuentro de cineastas de todo el mundo. En su edición 22, la fiesta del cine estará en la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) con la presentación de seis películas de la Muestra Itinerante.

El ingreso es libre y abierto a todo el público. Mostrando DNI al ingresar al campus.

Lunes 6 de agosto

• 3:00 p. m. Check point: canciones desde Palestina
    España 2009, Fermín Muguruza y Javier Corcuera, 1h12m
  • 7:00 p. m. La tierra y la sombra
    Colombia 2015, César Augusto Acevedo, 1h37m

Miércoles 8 de agosto

• 3:00 p. m. The Salesman
    Irán, 2016, Asghar Farhadi, 2h4m
  • 7:00 p. m. La luz en el cerro
    Perú, 2016, Ricardo Velarde, 1h25m

Viernes 10 de agosto

• 3:00 p. m. Una mujer fantástica
    Chile, 2017, Sebastián Lelio, 1h44m
  • 7:00 p. m. Río verde, el tiempo de los Yakurunas
    Perú, 2017, Álvaro Sarmiento, Diego Sarmiento, 1h9m

El 22 Festival de Cine de Lima PUCP trae a nuestras pantallas una selección de más de 300 películas, en su mayoría de estreno que vienen luego de recibir premios en prestigiosos festivales del mundo. Filmografía que se podrá ver en el Centro Cultural PUCP, en la cadena Cineplanet – Alcázar, Primavera, Salaverry – y la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura.

Para más información sobre el festival ingrese aquí

Muestra Itinerante

La Muestra Itinerante regresa renovada y reúne una programación de más 36 largometrajes y 245 cortometrajes, en total más de 248 películas que se verán en 245 proyecciones (162 en Lima, 97 en provincias y 43 especiales) aptas para todos los públicos. Una programación que este año se proyectarán en 15 ciudades (Cusco, Ucayali, Lambayeque, Tumbes, Piura, Tacna, Cajamarca, Junín, Arequipa, La libertad, Amazonas, Ayacucho, San Martin y Loreto), 66 sedes (29 en Lima y 15 en regiones). Las actividades comienzan el jueves 2 de agosto con la proyección al aire libre a las 07:00 pm, en la Plaza San Martín del Centro de Lima con el filme Sigo Siendo de Javier Corcuera, quien la presentará. Esta proyección se repetirá el mismo día y hora en el Cine Teatro Municipal de Huamanga en Ayacucho y el Auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali en Pucallpa.

Este año, la Muestra Itinerante llevará el Festival de Cine de Lima a centros culturales, centros comunales, organizaciones sociales, además, estará presente en establecimiento penitenciarios como Lurigancho donde se inaugurará un ciclo de proyecciones en cárceles con la función de Sigo Siendo el sábado 4 de agosto a las 3pm. De otro lado, en el Centro Penitenciario de Mujeres Virgen de Fátima, del 7 al 10 de agosto, de 9:00 am a 12:00 pm. se realizará un Taller de Cine a cargo de la cineasta Sofía Velázquez. El 6 de agosto en Ancón II se proyectarán las obras audiovisuales creadas en el taller de cine dirigido por el Ministerio de Cultura y la PUCP en el Centro juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima.

Ingreso libre. El 6, 8 y 10 de agosto, la UCH será sede con la Muestra Itinerante en su campus de Los Olivos