11 de diciembre del 2019

Directores y docentes de primaria son reconocidos en la UCH

Representan a Instituciones educativas que brindan prácticas a estudiantes de la carrera de Educación Primaria e Interculturalidad.

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) organizó una reunión donde reconoció el esfuerzo y dedicación de directores y docentes de las diversas instituciones educativas con las que tiene convenio para que los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria e Interculturalidad realicen sus prácticas preprofesionales. Estuvieron presente autoridades académicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, así como de la Oficina de Bienestar Universitario.

Este evento se realizó tras el cierre de las prácticas de los estudiantes en dichas instituciones educativas, las cuales son estatales y privadas. Cabe mencionar que los estudiantes de esta carrera inician las practicas preprofesionales en el sexto ciclo, durante el cual reciben orientación de los docentes (denominados monitores, para estas acciones) e interactúan con los niños de las clases por medio de talleres y dinámicas.

Justamente con los docentes monitores, los estudiantes de Educación Primaria e Interculturalidad, reciben asesoría para dar clases, convirtiéndose en el segundo filtro de evaluación, después que las clases son preparadas por medio del docente de teoría en la UCH.

La docente, Dalila Salvador Pérez, coordinadora de Prácticas Preprofesionales de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UCH, manifestó que la carrera de Educación Primaria e Interculturalidad, ofrece satisfacciones laborales y personales, al tratarse de una carrera donde la vocación es muy importante.

“En la UCH ofrecemos una formación adecuada y de calidad a nuestros estudiantes al seleccionar instituciones educativas que tienen reconocimiento y prestigio, también capacitamos a los docentes monitores para que estén informados sobre la propuesta educativa de la UCH y sepan qué desarrollar y cómo llegar a nuestros estudiantes y de esa manera lograr con los objetivos de formación”, declaró Salvador Pérez.

En el evento estuvo presente Pedro González, jefe del programa Maestro Influencer, de la Gerencia de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lima, quien compartió una ponencia y consideró que este reunión es muy importante porque junta a los docentes monitores de las prácticas preprofesionales, quienes tienen un papel fundamental en la formación de un estudiante, “el tener mentores que los acompañen en este proceso de su inserción en la vida profesional, es muy bueno, porque les transmiten conocimientos y experiencias, al guiarlos y acompañarlos durante su desarrollo en la formación profesional”.

La reunión culminó con una presentación artística del Elenco de Música de la UCH.

Vea más fotos del evento aquí.

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.