Día Mundial del Medio Ambiente: Docentes, estudiantes e invitados participaron en actividades

06/12/2019

Gracias al compromiso de docentes, administrativos y estudiantes, la Universidad de Ciencias y Humanidades a través de la Oficina de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, llevó a cabo una serie de actividades en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Conferencias Magistrales

El día inició con una serie de conferencias magistrales, donde los expositores pudieron enmarcar la problemática de la falta de sensibilidad por los temas de cuidado ambiental. En un primer momento, el Mg. Vincent Adrián Bax, integrante del Centro de Investigación CIICS de la UCH, abordaró el tema Investigación ambiental: analizar la deforestación en la amazonia peruana. Seguidamente, el Lic. Elvis Gonzales, docente de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, planteó la labor fundamental que se tiene en la formación de docentes como ejes del cambio de nuestra sociedad a través del tema Medio ambiente y educación.

Por su parte, el invitado Ing. Antonio Tamariz Ortiz de la Unidad de Planeamiento de Recursos Hídricos - Autoridad Nacional del Agua (ANA), presentó una explicación sobre la importancia de La gestión integrada de los recursos hídricos en nuestras cuencas.

Feria Informativa

Finalizando la actividad académica, la Comunidad UCH pudo visitar la Feria Informativa, que estuvo a cargo de los estudiantes de la Escuela de Educación Primaria e Interculturalidad integrantes del Proyecto Eco-World, CALANDRIA y representantes de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Olivos.

De esta manera, la Universidad de Ciencias y Humanidades, se une al grupo de instituciones nacionales e internacionales que fomentan una cultura de cuidado ambiental, pensando en las generaciones futuras y proyectando un desarrollo sostenible de nuestro país.

Conferencias y ferias informativas se enmarcan en sensibilizar a la Comunidad UCH