Defensoría del Pueblo reconoce labores de la UCH en su comunidad

12/14/2022

Desde el año 2018, la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH, cuenta con la Oficina de Defensoría Universitaria, la cual tiene el compromiso de velar por los derechos de los miembros de la Comunidad Universitaria, encargándose de tutelar por los derechos de los estudiantes, docentes y administrativos, cumpliendo funciones de mediación y conciliación para resolver los conflictos que puedan surgir entre sus integrantes.

Estela Lozano Reyes, jefa de la oficina de Defensoría de Lima Norte, visitó el campus de la UCH y se reunió con el Lic. Manuel Colona, quien cumple funciones como Defensor Universitario, “con la defensoría universitaria de la UCH hemos tenido varias coordinaciones, varias gestiones, en especial desde que iniciaron el reglamento sobre el acoso en la universidad”

“Hemos trabajado con el Defensor Universitario y recibido el total apoyo en las campañas desarrolladas en la lucha contra la violencia familiar e integral desde el grupo familiar”, declaró la jefa de la oficina de Defensoría de Lima Norte.

La visita de Estela Lozano también sirvió para hacer entrega de un reconocimiento que estaba pendiente por su apoyo en un Debate Defensorial Universitario “Prevención y Atención de la Violencia contra niños, adolescentes y mujeres”, pero que por temas de la pandemia se tuvo que postergar.

“Con esta visita deseamos comprometer a la comunidad de la UCH, a seguir luchando, a seguir advirtiendo los problemas de violencia que hay contra las mujeres y los integrantes de grupos familiares”, declaró la representante de la Defensoría de Lima Norte.

¿Por qué es importante una Oficina de Defensoría Universitaria?

Estela Lozano Reyes, jefa de la oficina de Defensoría de Lima Norte, declaró que, “una oficina de defensoría universitaria es importante porque hay situaciones donde no todo está establecido en la norma, y la defensoría universitaria va a poder atender el caso de sus jóvenes que sienten vulnerados sus derechos ya sea en el tema educativo, también en el tema social y personal puedan dar una orientación a los estudiantes y puedan formarse mejores profesionales y mejores personas”.

¿Dónde presento mis consultas, quejas o reclamos?

Escribir al Defensor universitario al correo: defensoriauniversitaria@uch.edu.pe