03 de abril del 2020

Consejos para estudiar en casa en tiempos de aislamiento social obligatorio

Debido al aislamiento, las clases virtuales pueden resultar un gran problema si no tenemos en cuenta ciertas recomendaciones.

Miles de estudiantes deben afrontar el reto de seguir los estudios desde casa. Esto por las medidas que se han tomado para salvaguardar la salud de la población ante la pandemia originada por el coronavirus (COVID-19).

Estudiar en casa, llevando clases virtuales, significa demostrar cierta disciplina que permita cumplir con las labores académicas a pesar de las distracciones que se den en el hogar.

Entre los principales factores que dificultan el estudio en casa con clases virtuales, figuran: falta de concentración, constancia y entusiasmo, las cuales se traducen en malas calificaciones, o incluso algo peor, la deserción.

Sin embargo, a pesar de lo problemático que pueda resultar esta situación, se pueden desarrollar hábitos para que las clases virtuales en casa sean una experiencia productiva, y por qué no, agradable.

- Definir horarios, con hora de inicio y fin para ciertas actividades, como si se tratara de clases presenciales.

- Tener espacios para el descanso, con el objetivo de estirar las piernas, despejar la mente, comer algo, hacer ejercicio en casa e incluso descansar la vista de la computadora.

- Para evitar las distracciones en casa, es importante identificar un lugar para estudiar, el cual debe ser diferente al ambiente donde pasas tiempo de relax o con la familia.

- Es trascendental que el lugar de estudio esté libre de elementos distractores, como un televisor y peor aún: videojuegos.

- Existe una técnica, donde las actividades se dividen en intervalos de 25 minutos, con descansos de 5 minutos. Con ello, se podrá organizar mejor el tiempo, obligando a la mente a completar determinada tarea en el menor tiempo posible.

Es importante ser disciplinados y estar enfocados en los beneficios que obtendremos al aprovechar este tiempo de aislamiento, continuando con los estudios universitarios.

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.