Conozca a los ganadores del 22 Concurso Nacional de Matemática – Conamat

11/18/2019

Más de 1500 escolares de instituciones educativas estatales y privadas de diferentes regiones del Perú, compitieron en la Final del 22 Concurso Nacional de Matemática – Conamat, en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

Este concurso inició con la participación de más de 24 000 escolares que disputaron la etapa eliminatoria (29 de setiembre en provincias y 20 de octubre en Lima). Los finalistas llegaron al campus de la UCH, acompañados por sus asesores y padres de familia.

Los escolares ingresaron a las aulas designadas desde las 8:00 h, minutos después, lo hicieron los asesores (docentes) y padres de familia, quienes participaron de un taller sobre enseñanza de la matemática y de la presentación del libro Matemática Recreativa 3, respectivamente.

La duración de la prueba, para los grados de 3ro al 6to primaria, fue de 80 minutos, para resolver 20 problemas. Por su parte, los grados del 1ro al 5to de secundaria, debían resolver 25 preguntas en 100 minutos.

La calificación de la prueba se realizó teniendo en cuenta la siguiente puntuación: cinco puntos por cada respuesta correcta, cero puntos por respuesta en blanco y menos un punto por respuesta incorrecta.

Al término de la calificación se elaboró un acta y el cuadro de mérito respectivo con los resultados obtenidos, esto en presencia de dos asesores designados por sorteo.

Para elaborar el cuadro de mérito, también se consideró, en caso de empate, el tiempo de entrega de la tarjeta óptica en la fase final; si el empate persiste se consideró la nota obtenida en la fase eliminatoria.

En la ceremonia de premiación, los ganadores fueron premiados de acuerdo al siguiente cuadro:

Primer puesto: Medalla de oro, Diploma de honor, Laptop.

Segundo puesto: Medalla de plata, Diploma de honor, Tablet.

Tercer puesto: Medalla de bronce, Diploma de honor, Smartphone.

Cuarto puesto: Diploma de honor, Impresora.

Quinto puesto: Diploma de honor, Parlante bluetooth.

Se entregó una Beca integral para estudiar en la Universidad de Ciencias y Humanidades para el Primer puesto de 5to grado de secundaria de colegio estatal, así como una Beca integral en el Centro de Idiomas UCH, para el Primer puesto de 4to grado de secundaria de colegio estatal.

Las Instituciones Educativas que ocuparon los primeros lugares en las categorías estatales y no estatales son las siguientes:

Modalidad Primaria:

Estatal: I.E. San Miguel 23009 - ICA.

No estatal: I.E.P. Prolog – Villa María del Triunfo, Lima.

Modalidad Secundaria

Estatal: I.E. República de Bolivia – Villa el Salvador, Lima.

No estatal: I.E.P. Aiapaec – Trujillo, La Libertad.

La ceremonia de premiación se transmitió en vivo por Facebook y Youtube.

Lista de estudiantes ganadores

Compitieron más de 24 000 escolares de diversas ciudades del Perú. La final se celebró en el campus de la UCH.