Conoce lo nuevo sobre nuestra Biblioteca Central UCH

09/15/2023

En este periodo académico 2023-II nuestra Biblioteca Central de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) está ubicada en un nuevo y cómodo espacio de nuestro campus: el primer sótano del pabellón C. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 10:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

En este nuevo espacio, nuestra comunidad UCH tendrá un servicio de calidad en los diversos servicios que ofrece nuestra Biblioteca Central UCH. Entre estos servicios figuran: el acceso a sala de trabajo grupal, préstamos de libros, catálogo de consulta, biblioteca virtual, salas de lectura, computadoras con acceso a internet, alerta bibliográfica, recepción de trabajos de investigación, entre otros servicios como asesorías y capacitaciones en búsqueda y gestión de información.

La biblioteca cuenta con colecciones de Obras literarias, Historia del Perú y del mundo, Metodología de la investigación, Ciencias de la Salud, Educación, Ciencias empresariales, Ingeniería, Derecho, Comunicación y medios digitales, Matemáticas, Artes escénicas, Lenguaje, Obras de referencia, Diarios y revistas.

Recursos en línea

La Biblioteca Central UCH cuenta con una web: biblioteca.uch.edu.pe, Asimismo, disponemos de un catálogo en línea Ingresando aquí.

Ingresando a biblioteca.uch.edu.pe/recursos-e/, tendrás acceso a los siguientes servicios en línea, donde podrás consultar libros electrónicos, artículos de revistas, tesis y más. Para ello debes identificar el tipo de acceso que requieres, si te solicita password, debes ingresar tu usuario: “correo institucional”, y tu contraseña: “DNI”.

Por medio de los recursos en línea que dispone la Biblioteca Central UCH, nuestra comunidad tiene acceso por suscripción a revistas contables como Contadores & Empresa y Actualidad Empresarial: Ingrese aquí.

Es importante destacar que los estudiantes de la UCH disfrutarán de acceso gratuito y desde cualquier dispositivo a la base de datos de ScienceDirect y Scopus por Concytec, ingresando a la siguiente dirección: Ingrese aquí.

Sobre ScienceDirect Freedom Collection

Compuesta por más de dos mil quinientos (2.500) títulos de revistas científicas correspondientes a veinticuatro (24) áreas temáticas agrupadas en cuatro secciones principales: Ciencias Físicas e Ingeniería; Ciencias Biológicas; Ciencias de la Salud; y Ciencias Sociales y Humanidades. Cobertura temporal de cuatro años retrospectivos que se acumulan a partir de 2018. Asimismo, acceso a ScienceDirect Book Collection 2010 – 2013 y 2016 – 2018. ACCEDA AQUÍ

Sobre Scopus

Es una base de datos de resúmenes y referencias bibliográficas de literatura científica, con más de 22,000 títulos de 5,000 editoriales internacionales, permite una visión multidisciplinaria de la ciencia e integra todas las fuentes relevantes para la investigación básica, aplicada e innovación tecnológica a través de patentes, fuentes de Internet de contenido científico, revistas científicas de acceso abierto, memorias de congresos y conferencias. Adicionalmente es una herramienta para estudios bibliométricos y evaluaciones de producción científica. ACCEDA AQUÍ

Asimismo, nuestra comunidad UCH podrá acceder al contenido de plataformas como Digitalia Hispánica y vLex.

Libros electrónicos en Digitalia Hispánica

Digitalia Hispánica es una base de datos multidisciplinaria de libros electrónicos en español.

Contamos con más de 50.000 títulos en textos completos, de cerca de 400 editoriales de España y Latinoamérica. Conozca más sobre la suscripción de Digitalia Hispánica.

ACCEDA AQUÍ

vLex: Plataforma de Información Jurídica Suscrita

Nuestra Biblioteca cuenta con una nueva suscripción online, llamada vLex, portal jurídico sobre derecho que contiene jurisprudencia, legislación, una amplia colección de libros y revistas a texto completo, contratos, convenios colectivos y noticias de prensa. Destaca la información iberoamericana y, sobre todo, la perteneciente al Perú. Conozca más sobre la suscripción a vLex.

Con más de 10.000 títulos disponibles procedentes de las más de 1.100 editoriales colaboradoras repartidas alrededor del mundo.

ACCEDA AQUÍ

En Recursos en línea de la Biblioteca Central UCH, nuestra comunidad tendrá acceso a publicaciones sobre tributación, contabilidad y finanzas, acceso abierto en tesis, libros multidisciplinarios, Ciencias sociales, libros electrónicos, revistas en acceso abierto, libros de educación, especializados en Ingeniería, revistas indexadas, especializada en salud, legislación y derecho.

Recuerde que para acceder a estas publicaciones debe ingresar aquí