Conoce cómo fue la participación de la UCH en la FIL Lima 2022

08/11/2022

La 26ª Feria Internacional del Libro de Lima – FIL LIMA 2022 concluyó el pasado 7 de agosto, pero disfrutamos de una agradable experiencia, en especial con los eventos realizados por nuestro Fondo Editorial UCH, donde presentamos dos libros que recibieron muy buena acogida del público asistente a la feria.

Estuvimos ubicados en el stand 126, el cual llamó mucho la atención de los visitantes no solo por su estructura particular, sino por la variedad de publicaciones que presentamos en ciencias, cultura y el arte, obras con el sello del Fondo Editorial UCH como la Revista Vuelapluma (colección completa), los libros Teatro, Cuentos y novelas, El Tungsteno y Poemas Completos de César Vallejo, así como los tomos de la colección de Pedro Ortiz Cabanillas, solo para mencionar a algunos de los más solicitados.

Para conocer y adquirir los libros del Fondo Editorial UCH, ingrese aquí.

Cabe destacar que las dos presentaciones de libros tuvieron una gran concurrencia, llenando completamente los auditorios correspondientes.

Validez científica del materialismo histórico

Este libro, obra de Carlos Tovar Samanez (Carlín), se presentó el domingo 31 de julio en el auditorio César Vallejo. El autor estuvo acompañado de Guillermo Rochabrún en los comentarios.

“Estoy muy agradecido a la UCH por esta publicación, y contento porque se abra un debate sobre estos temas que son de extraordinaria vigencia, este libro es un análisis de la teoría de la historia de Carlos Marx que nos permite esclarecer los escenarios históricos para saber cuáles son las contradicciones que hay en la realidad y cómo se pueden resolver”, declaró Carlos Tovar al finalizar la presentación de su obra en la FIL – Lima 2022.

Vea las fotos de la presentación en Facebook.

Vea la presentación completa.

Sipas Wayna. Ser “joven” en el Perú

La obra de Rossana Mendoza, fue presentada el domingo 7 de agosto en la sala Clorinda Matto y contó con la participación de Alejandro Cussianovich Villarán, así como de Cintia Vargas Limasca en los comentarios.

“Quisiera que las personas que lean el libro puedan sentir ese mundo quechua presente en todas estas descripciones que el libro les ofrece, pero además que puedan encontrar allí aspectos interesantes y puedan encontrarse a sí mismos, porque de alguna u otra manera todos podemos apelar a nuestros orígenes como indígenas y creo que ahí hay algo que puede reencontrar con ese pasado, pero también con un presente en el cual necesitamos convivir mejor”, reflexionó Rossana Mendoza al finalizar la presentación.

“Ante todo agradecer a la UCH, por apostar en este tipo de textos, por este tipo de investigación, más ecléctica, más abierta, a otras maneras de investigar, en coinve

stigación con jóvenes, caminando por pueblos, y que pueda seguir motivando desde esta publicación nuevas producciones similares” declaró la autora del libro.

Ver las fotos de la presentación en Facebook.

Vea la presentación completa.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron en las dos presentaciones de los libros mencionados, así como a quienes visitaron nuestro stand en la FIL Lima 2022.

 

 

Compartir: 

Información de carreras