Conferencias sobre negocios digitales, startups y banda ancha en la UCH

05/10/2017

En el marco de la Semana de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), se llevarán a cabo dos conferencias y un debate que contará con la participación de destacados profesionales en el rubro. Así mismo también están programadas diversas actividades que resaltarán los esfuerzos que la facultad realiza a favor de la investigación científica y académica.

El lunes 15 de mayo a las 7:30 p.m., tras la ceremonia de inauguración de la Semana de la Facultad, se llevará a cabo la Conferencia Magistral “Negocios Digitales y Startups”, a cargo del Mg. Tobías Aliaga Vílchez, quien cuenta con un MBA en ESAN, es Ingeniero de Sistemas de la UNI, y tiene 27 años de experiencia laboral, dedicado principalmente a la innovación y transformación digital.

El martes 16 a las 7:30 p.m., se realizará un Debate Tecnológico sobre temas de “Arquitectura Empresarial, Análisis de Negocio Ágil y Tradicional”. La ponencia estará a cargo de Ernesto Calvo, Guido Henostroza y Luis Contreras. Los tres profesionales son expertos en diferentes campos de implementación y ejecución de proyectos digitales empresariales, y aportarán con su experiencia a enriquecer este debate.

El miércoles 17, desde las 2 p.m., se desarrollará la Conferencia Magistral “Banda Ancha en el Perú, retos y oportunidades”, a cargo del Mg. Carlos Sotelo, quien lideró la formulación del proyecto de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica del Perú, condecorado con la Orden al Mérito por servicios distinguidos prestados al MTC, y experto en la formulación y gestión de proyectos públicos y privados de telecomunicaciones.

Estos eventos tienen como finalidad dar a conocer a la comunidad universitaria, la importancia de capacitarse en “nuevos modelos de desarrollo y herramientas tecnológicas que permitan a los futuros profesionales diseñar y gestionar nuevas propuestas que aporten a la mejora de las empresas y por ende a la mejora de la sociedad”, afirmó el Mg. Gabriel Tirado Mendoza, docente de la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones de la UCH.

En síntesis, se busca que las conferencias y el debate logren ampliar la visión sobre esta profesión, fortaleciendo la formación y criterio para aplicar los conocimientos por parte de los estudiantes universitarios y profesionales de ingeniería que están interesados en procesos de desarrollo tecnológico en informática, electrónica y telecomunicaciones. Con ello, se espera la apertura e intercambio de ideas que den lugar a nuevas investigaciones.

Estas actividades se realizarán en el Auditorio del pabellón B del campus UCH. El ingreso es libre.

Eventos se realizarán en el marco de la Semana de la facultad de Ciencias e Ingeniería. El ingreso es libre.