Con éxito se realizó Space App Challenge en la UCH

Space Apps Challenge
04/13/2015
Con éxito se realizó, en la Universidad de Ciencias y Humanidades, la cuarta edición del Space App Challenge 2015, donde talentos peruanos generaron soluciones innovadoras frente a necesidades y desafíos aplicables en la vida en la Tierra y en el espacio.

Durante dos intensos días (11 y 12 de abril) estudiantes, profesionales y ciudadanos desarrollaron aplicaciones y prototipos que ayudarán a alcanzar los retos que plantea la NASA.

El primer premio fue para el equipo Social Forest Team, con el proyecto Social Eyes Forest, que plantea la creación de una red social donde se registre información georeferenciada sobre la deforestación a nivel mundial.

La geógrafa sanmarquina Lorena García, integrante de dicho equipo, señaló que actualmente existen bancos de imágenes satelitales con las cuales se puede analizar científicamente dicho problema, sin embargo, no son de acceso gratuito ni en tiempo real.

“Queremos que esta información sea más dinámica y no solo sirva para los estudios de investigación sino también para las autoridades gubernamentales y se pueda revertir rápidamente la situación”, refirió.

Asimismo, la participante agradeció a la Universidad de Ciencias y Humanidades por apoyar este tipo de eventos científicos que promueven la creatividad y la innovación.

El segundo premio fue para la familia Chávez López con el proyecto Localizador Epidural. El jurado del evento fue el Dr. Klaus Hönninger Mitrani.

La empresa alemana Jet Brains premió a todos los equipos ganadores con un año de licencia individual de sus productos.

El Space App Challenge, encuentro convocado por la NASA en más de 138 ciudades del mundo, se realizó por primera vez en Lima gracias a la Unión Geográfica Internacional, Open Source Geospatial Foundation y la UCH.
Evento convocado por la NASA reunió estudiantes, profesionales y ciudadanos en nuestro campus universitario.