Comunidad UCH podrá acceder a programa de formación gratuita

07/24/2023

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), por medio de una Alianza Estratégica con la Fundación Telefónica Movistar, pone a disposición de su comunidad el Programa de Formación Digital Conecta Empleo.

Estos cursos gratuitos estarán disponibles para los integrantes de la comunidad UCH, conformado por estudiantes, egresados, administrativos y docentes, quienes podrán acceder de forma gratuita a cursos y capacitaciones que incluyen certificación.

Para acceder a la plataforma, ingrese aquí.

Agrega tu correo electrónico institucional y luego elige UCH en la opción de instituciones.

Es importante mencionar que estos cursos gratuitos estarán disponibles solo hasta el 15 de setiembre del 2023, luego de esa fecha se sumarán nuevos cursos gratuitos.

Beneficios:

• 1- Plataforma completamente gratuita para nuestra comunidad UCH.
  • 2- Cursos disponibles hasta el 15 de setiembre*

*A partir del 15/09/23 se actualizará el catálogo de cursos gratuitos.

• 3- Duración entre 20 y 40 horas.
  • 4- Accederás a certificaciones digitales sin costo alguno.

¿Qué es Conecta Empleo?

Es un Programa de formación gratuita en competencias digitales para el empleo y actitud emprendedora (hard y soft skills) impulsado por Fundación Telefónica en Europa y Latinoamérica.

El objetivo del programa es que personas desempleadas, o que quieran mejorar su empleabilidad, se conviertan en profesionales digitales con más posibilidades en el mercado laboral actual.

¿A qué tipo de formación puedo acceder y cómo lo hago?

Nuestros cursos son de formación online, en formato autoestudio, gratuitos y accesibles 24h. En algunos cursos puede complementarse la formación con la realización de alguna MasterClass o Aula Virtual. En ese caso, se informará oportunamente en el curso.

Para acceder al catálogo formativo de tu país de residencia, selecciónalo en el mapa interactivo de nuestra Home o desde el menú superior "Programa por país" y elige la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo me inscribo en un curso en el que tengo interés?

Primero consulta las condiciones de participación asociadas al curso en el que tienes interés, situadas en la derecha de la ficha del curso, debajo del botón "Inscríbete".

Si se indica que el curso tiene proceso de selección previo, deberás superarlo para participar en el mismo.

En los casos que no haya proceso de selección, formalizarás tu solicitud de preinscripción al curso, que puede ser aceptada inmediatamente o será revisada por la entidad colaborada, en el caso de cursos para colectivos determinados.

En ambos casos recibirás un correo electrónico del equipo de Conecta Empleo comunicándote si has sido seleccionado o no.

Para acceder a la plataforma, ingrese aquí.