Comunidad académica UCH accederá gratis a base de datos ScienceDirect y Scopus

09/03/2022

Estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH, tendrán acceso gratuito a las bases de datos de ScienceDirect y Scopus, esto gracias a la expansión del contrato entre el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) con Elseiver, una de las editoriales más importantes del mundo en el ámbito de la literatura científica y académica.

Este acuerdo entre ambas instituciones beneficiará a docentes, investigadores y estudiantes que podrán acceder a más de 1800 revistas sobre ciencia, tecnología e innovación de todo el mundo, como es el caso de ScienceDirect y Scopus.

Este acceso gratuito a ScienceDirect y Scopus es para todas las universidades licenciadas y miembros del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sinacti). De esta manera nuestra Biblioteca UCH, pone a disposición de sus usuarios (estudiantes, docentes e investigadores) el acceso a dichas plataformas, el cual se validará por el rango IP de la institución o el acceso directo mediante correo electrónico institucional.

Sobre ScienceDirect y Scopus

ScienceDirect Freedom Collection, es una de las mayores fuentes de información para la investigación científica, técnica y médica que permitirá acceder al texto completo de 2,276 revistas, de las que 1,812 se encuentran vigentes. El contenido abarca todas las áreas del conocimiento: Ciencias físicas e ingeniería, Ciencias de la vida, Ciencias de la salud y Ciencias sociales y humanidades.

Entre los beneficios de ScienceDirect se cuenta con lista personal de publicaciones, contraseñas, modificación del perfil personal, etc. Descarga a texto completo revisado por pares, acceso abierto a más 1.4 millones de documentos a texto completo, contiene más del 25% de toda la información científica publicada mundialmente, amplia cobertura en las áreas de ciencia, tecnología y medicina, exporta referencias bibliográficas y artículos completos de publicaciones en formato HTML o PDF.

Esta plataforma cuenta con funciones avanzadas que permiten ahorrar tiempo a los investigadores, como:

• - Creación de perfiles individuales.
  • - Generar alertas de nuevos ingresos.
  • - Recomendaciones según perfil de lectura.
  • - Integración de gestores referencias como Mendeley.

Infórmese más

Scopus es una base de datos de referencias bibliográficas con herramientas para el seguimiento, análisis y visualización de la investigación. Es el mayor índice de resúmenes y citas de literatura evaluada por pares en el mundo. Su objetivo es rastrear, analizar y visualizar la investigación académica. Actualmente cuenta con más de 82 millones de documentos, más de 234 mil libros, más de 7 mil editoriales y más 1,7 billones de referencias citadas desde 1970.

Este repositorio científico también dispone de otras funciones avanzadas que ayudan a acompañar las referencias y citas de los investigadores, de las cuales mencionamos algunas:

• - Tener un perfil de autor de manera automática, con posibilidad de edición. incluyendo datos bibliométricos como el índice h.
  • - Exportar los datos a gestores bibliográficos como RefWorks, Mendeley o EndNote.
  • - Identificar autores y encontrar información relacionada con el autor (como: citas, un resumen de sus principales métricas, sus trabajos publicados, lista de documentos que citan trabajos del autor, lista de coautores con el número de trabajos que han presentado en colaboración, etc).
  • - Rastrear citas y visualizar el índice h para saber qué está de actualidad en un área de investigación, proporcionando los artículos y autores más citados.
  • - Ver qué autores publican más en una institución.

“Antes, las soluciones Elsevier eran brindadas solo a investigadores inscritos en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (Regina), ahora toda comunidad puede tener el mismo acceso. Sin duda, será un estímulo bastante interesante para todos los jóvenes investigadores y alumnos de pregrado”, declaró Justin Mytton, gerente regional de Elsevier Research Solutions para Perú.

Infórmese más

Servicios de la Biblioteca UCH

Con la finalidad de promover el uso a estos recursos bibliográficos y otras herramientas en investigación, la Biblioteca ha programado un ciclo de capacitaciones virtuales; para lo cual desde el 5 de septiembre puedes consultarlo desde el siguiente enlace:

Accede desde https://biblioteca.uch.edu.pe/capacitaciones/

Para mayor información o consultas, escríbenos a:

WhatsApp: 989 300 410

Correo electrónico: biblioteca@uch.edu.pe