Comunicado a la comunidad UCH

03/22/2017

Debido a la grave situación que vive el país en los últimos días, los cuales generan dificultades en el traslado y abastecimiento de agua producto de las inundaciones, cierre de puentes y vías de acceso y habiendo el gobierno declarado el Estado de emergencia en quince distritos de Lima Metropolitana tras los desastres ocasionados por las intensas lluvias y huaicos, la UCH ha decidido lo siguiente:

1. Suspender el dictado de clases de pregrado y Centros de Producción (Cepuch) así como del Centro de Idiomas UCH, clases que se realizan en el campus UCH (Av. Universitaria 5175, Los Olivos) hasta el domingo 26 de marzo. Las clases se reanudarán el lunes 27 de marzo.

2. La fecha del examen de admisión, programado para el domingo 26 de marzo, será postergada hasta el 02 de abril.

3. Mantener cerrado el campus los días indicados para reducir el consumo de agua de la red pública y permitir que esta llegue a los hogares y establecimientos que más lo necesitan. En ese sentido, durante esta semana no habrán servicios universitarios dentro del campus y el acceso será restringido. No se puede asegurar el abastecimiento de agua en el campus por razones de fuerza mayor.

4. El personal administrativo continuará gestionando procesos y servicios no académicos que, por su naturaleza e importancia, no pueden dejar de atenderse.

5. La Universidad reprogramará, en coordinación con las unidades académicas respectivas, todas las actividades lectivas y evaluaciones que hayan sido suspendidas debido a las medidas de emergencia, extendiendo una semana la culminación del semestre en el mes de julio.

6. En solidaridad con todas las personas afectadas por pérdidas humanas o materiales, la UCH seguirá impulsando las actividades programadas para canalizar ayuda, organizar voluntarios y brigadistas.

7. Establecer un punto de acopio en el Campus de la UCH para que todos aquellos miembros de la comunidad y terceros puedan apoyar con donaciones a los damnificados.

8. Las actividades culturales programadas para esta semana en la sede Breña, como es el caso del Cineclub UCH y la presentación del libro “El Sistema de la Personalidad” a cargo del Fondo Editorial UCH se realizarán con normalidad de acuerdo al horario establecido.

9. Los talleres de Illustrator y Vivencial de Inglés programados por el Cepuch y el Centro de Idiomas UCH respectivamente, también se realizarán en el horario establecido.
Conozca las decisiones de la UCH debido a los fenómenos que vienen afectando a la ciudadanía.