Colombia: peruanos podrán postular a becas de posgrado

06/24/2019

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) ofrece becas para el segundo semestre de este año a profesionales peruanos interesados en realizar estudios de maestría, doctorado o alguna especialización en las principales universidades de Colombia. Podrán postular hasta el próximo 28 de junio.

De acuerdo con la información del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, las becas que forman parte del Programa Beca Colombia, están dirigidas a ciudadanos peruanos, que no se encuentren residiendo en Colombia, y que cuenten con una carta de admisión a un programa de posgrado en alguna de las universidades habilitadas para el concurso.

Entre las casas de estudios figuran la Universidad del Rosario, la Universidad de los Andes, la Universidad de La Sabana, la Universidad San Buenaventura (sede Bogotá), el Politécnico Grancolombiano, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, entre otras.

Estas becas cubren el 100% del valor de matrícula durante el tiempo que dure el programa académico, así como los materiales de estudio, un seguro de salud, gastos de instalación y la visa Icetex. Otro de los beneficios, es que se asignará una manutención mensual para los becarios, además de un monto para imprevistos.

Los interesados en las becas deberán completar el formulario de inscripción en el portal del Icetex y remitir la información requerida en físico a dicha institución, antes de la fecha de cierre de las postulaciones.

Para mayor información sobre el proceso de selección, los postulantes pueden escribir al correo electrónico: internacional_becas@icetex.gov.co

Interesados en maestrías, doctorados o especializaciones podrán postular hasta el 28 de junio.