Cine en casa: opciones en el Facebook de nuestro Cine Club UCH

03/20/2020

En estos días de estado de emergencia, la obligación de no salir de casa para impedir la propagación del virus COVID-19 ha propiciado que podamos tener algo de tiempo para actividades que por trabajo o estudio hemos dejado postergadas. Por este motivo, es que en la página de Facebook del Cine Club de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), estamos colocando links a películas autorizadas por cineastas peruanos y latinoamericanos, en la línea de los films que solemos pasar en nuestro espacio de cada jueves.

Este estado de aislamiento nos permite la posibilidad de darle una mirada a todo ese mundo virtual accesible y gratuito donde podemos ver películas que no tienen una fácil distribución en los canales hegemónicos.  O que pese a que están disponibles de modo gratuito, algunos films han seguido estando casi en la marginalidad o tenido poca llegada a los espectadores.

Por ello, la alternativa que ofrecemos en nuestro canal de Facebook, en https://www.facebook.com/CineClubUCH/, es una oportunidad para acercarnos a un cine distinto, ampliar más nuestros conocimientos sobre el cine peruano y latinoamericano. Cada día, hasta que dure el periodo de cuarentena, estaremos compartiendo documentales y ficciones del cine reciente.

De todas formas, es importante también que mantengamos el diálogo sobre el cine que proyectamos los jueves en nuestro centro cultural, por ello, esperamos a partir del próximo mes retomar algunas actividades y seguir compartiendo este interés por un cine distinto.

Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras