Cine Club UCH presenta ciclo “Biografías: mujeres y derechos”

02/29/2024

En el mes de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, presentamos cuatro biografías de mujeres escritoras, filósofas o periodistas de diversos ámbitos profesionales y culturales, y que en sus respectivos contextos históricos realizaron aportes valiosos, lidiando con entornos patriarcales o con sistemas estructurados para entornos masculinos. A través de estas películas, buscamos reflexionar en nuestros conversatorios sobre las brechas existentes y sobre las urgencias para resolver problemáticas que siguen afectando a las mujeres en los diversos campos laborales.

Las funciones serán los martes 5, 12, 19 y 26 de marzo desde las 7:00 p. m. en el Auditorio del Centro Cultural UCH en la Av. Bolivia 537, Breña. El ingreso es libre, previa presentación del DNI.

Martes 5 de marzo

Hannah Arendt (2012) de Margarethe von Trotta (Alemania, 113 min)

Biografía de la filósofa judío-alemana Hannah Arendt, discípula de Heidegger, que trabajó como periodista en el juicio a Adolf Eichmann, el nazi que organizó el genocidio del pueblo judío durante la II Guerra Mundial, conocida por "la solución final". (FILMAFFINITY)

Martes 12 de marzo

Lou Andreas-Salomé (2016) de Cordula Kablitz-Post (Alemania, 113 min)

Biopic de la escritora rusa Lou Andreas-Salomé (1861-1937), una mujer adelantada a su tiempo que departió con Nietzsche, fue analizada por Sigmund Freud y se rodeó de grandes de artistas y escritores de finales de la época como el poeta Rainer Maria Rilke, de la que fue amante. (FILMAFFINITY)

Martes 19 de marzo

Colette (2018) de Wash Westmoreland (Reino Unido, 112 min)

Cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20 "Claudine" y "Gigi", desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su marido, el también autor Henry Gautheir-Villas “Willy” (Dominic West), que en un principio actúa como mentor de Colette. (FILMAFFINITY)

Martes 26 de marzo

Camille (2019) de Boris Lojkine (Francia, 92 min)

Camille, una joven fotógrafa muy idealista, decide viajar a la República Central Africana para cubrir la guerra civil que allí tiene lugar. Lo que ve cambia su vida para siempre. (FILMAFFINITY)

Compartir: 

Información de carreras