Ciclo 2022-II: ¿Cómo fue el primer día de clases en la UCH?

09/05/2022

El campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH abrió sus puertas nuevamente por motivo del primer día de clases del periodo académico 2022-II. El entusiasmo y la emoción eran notorios, especialmente en los estudiantes del primer ciclo, quienes recibieron el apoyo de docentes y personal administrativo para ubicar los diversos ambientes de los pabellones, así como conocer los protocolos y medidas para el uso de las aulas híbridas y laboratorios.

En este primer día del ciclo académico 2022-II, los estudiantes del primer y segundo ciclo del turno mañana recibieron sus clases en la modalidad presencial. Cabe mencionar que gracias al equipamiento tecnológico de las aulas híbridas, otro grupo de estudiantes de los mismos ciclos llevarán sus asignaturas de forma virtual o sincrónica con sus compañeros y docentes que está en el aula.

Las puertas la UCH se abrieron desde las 7:30 a. m., los estudiantes de manera ordenada se registraban al ingresar para luego ser orientados por docentes de diversas carreras a las aulas donde recibirían sus clases, ahí fueron recibidos por sus docentes y personal de administrativo de las Facultades.

La Universidad de Ciencias y Humanidades - UCH apertura este ciclo académico 2022-II ofreciendo diez carreras profesionales por última vez, esto porque desde el ciclo 2023-I, se sumarán cinco nuevas carreras a nuestra oferta educativa:

Facultad de Ciencias e Ingeniería:

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales:

Facultad de Ciencias de la Salud:

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras:

Es importante destacar que los estudiantes de la UCH disfrutan de un modelo educativo de formación integral, el cual comprende cinco dimensiones: profesional (formación intelectual y especializada de alta calidad.); investigativa y responsabilidad social (formación para investigar y producir nuevos conocimientos), personal (formación para el desarrollo cognitivo, afectiva, volitiva-conativa), sociopolítica (formación en valores, ética y ciudadana), y cultural (formación corporal y sensibilidad artística).

La formación integral en la UCH permite al estudiante tener una visión distinta sobre su profesión y la aplicación con el mundo que le rodea. Es así como hacemos realidad nuestra misión: Somos una Universidad que forma profesionales mediante una propuesta de educación integral, desarrolla investigación, promueve la cultura y la responsabilidad social; con el fin de contribuir al desarrollo social y productivo del país.

Y con ello tener las bases para cumplir nuestra visión institucional: Ser una Universidad referente en la investigación y la formación integral de profesionales comprometidos con el desarrollo del país.

De esta manera, damos la bienvenida al periodo académico 2022-II a nuestros estudiantes e invitamos a quienes desean ser parte de la UCH a conocernos por medio de la atención personalizada de nuestras asesoras educativas: registrarse aquí.

Mire las fotos del primer día de clases en nuestra cuenta de Facebook.