Ceremonia de internado para estudiantes de Enfermería

06/27/2016

En emotiva ceremonia se realizó la imposición de uniformes a más de 40 estudiantes del noveno ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), quienes inician su internado en diferentes centros hospitalarios de Lima.

El referido acto contó con la presencia de Lic. César Suarez, director de la Escuela Profesional de Enfermería, personal docente y de los padres de familia quienes mostraron su entusiasmo y agradecimiento por la formación académica profesional acorde con los valores éticos y morales que han recibido sus hijas e hijos.

El internado de enfermería, consiste en introducir al estudiante a su profesión, a través de un rol protagónico en el cuidado y proceso salud/enfermedad; dándole la oportunidad de aplicar, fortalecer y complementar sus conocimientos científicos, técnicos y prácticos, adquiridos en los nueve ciclos académicos.

De esta forma, nuestros estudiantes ganarán mayor habilidad y destreza en su desempeño, adecuándose al trabajo en equipo, demostrando su liderazgo, competencia y sobre todo ética profesional.

Ceremonia de la Luz

En el mismo evento se realizó la ceremonia del paso de la luz, ritual que simboliza el origen de la profesión, atribuido a la enfermera inglesa Florence Nightingale quien –según cuenta la historia- portaba una pequeña lámpara que le permitía atender a los heridos en combate durante la guerra de Crimea. Se interpreta también como la transmisión de conocimientos de una enfermera experimentada a los nuevos egresados, una luz de guía para quienes sufren de dolor o desesperanza y un reconocimiento para estos profesionales que han logrado trascender por su altruismo.

El director de E. P de Enfermería, Lic. César Suarez saludó a los nuevos profesionales a la vez que los felicitó por el nuevo camino que desde ahora comienzan a recorrer. Por su parte, la Mg. Rosa Eva Pérez Siguas, coordinadora académica de la E.P. de Enfermería, destacó la labor de estos profesionales de la salud en el mundo moderno y su compromiso social.

Además, la interna Sheila Blas, en representación de sus 41 compañeros, agradeció a la UCH por la formación entregada, la calidad docente, la infraestructura y la cercanía con los estudiantes. A su vez, llamó a sus colegas a ser un aporte en el ámbito de la salud y no descuidar su rol social. “Nos despedimos de las aulas y ahora estamos a poco de terminar la profesión, seremos los enfermeros que los pacientes esperan encontrar en un centro de salud, con la sensibilidad que ellos requieren”, señaló.

Estudiantes de noveno ciclo recibieron uniformes y realizaron ceremonia del paso de la luz