Cerca de 2 mil 500 alumnos de Lima Norte participarán en concurso de lectura

06/19/2017

Por no fomentar la lectura en el hogar y colegios, por la falta de acceso a los libros y la escasez de bibliotecas públicas en el país, cada peruano lee menos de un libro al año, así lo anunció la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura (Mincu).

Ante esta alarmante cifra, se realizará el III Concurso de Comprensión Lectora - Cocolec 2017, con la finalidad de fomentar en los escolares la práctica de la lectura como fuente de conocimiento, información y entretenimiento.

En este concurso, lanzado por la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), participarán 2451 alumnos de 1° a 5° de secundaria procedentes de las instituciones públicas y privadas de Lima Norte.

La prueba se realizará este sábado 24 de junio en el campus de la UCH (Av. Universitaria 5175, Los Olivos). El inicio de la prueba será a las 9:00 a.m. para los alumnos de 1° a 3° y 10:30 a.m. para los estudiantes de 4° y 5° de secundaria.

La prueba se realizará este sábado 24 de junio en el campus de la UCH. Participarán 2451 alumnos de 1° a 5° de secundaria de las instituciones públicas y privadas.