Barrio Seguro: Mininter y UCH se unen para capacitar a emprendedores

09/24/2022

El Ministerio del Interior - Mininter ofrecerán nuevamente junto a la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH, en el marco del programa Barrio Seguro, una serie de talleres para capacitar a emprendedores, dirigido en esta oportunidad a ciudadanos de Las Lomas de Carabayllo, con el objetivo de que cada participante genere una microempresa que le permita ser autosuficiente.

Este trabajo en conjunto entre el personal del Mininter, así como de las Facultades junto al Área de Responsabilidad Social de la UCH, permitirá que cientos de ciudadanos de escasos recursos accedan a Talleres de emprendimiento, Habilidades blandas, Excel para emprendedores, y Creación de fan page y redes sociales.

Los talleres estarán a cargo de destacados estudiantes de los últimos ciclos y docentes de las carreras profesionales de Contabilidad con mención en Finanzas, Administración e Ingeniería de Sistemas e Informática. Este tipo de experiencias de proyección social son muy importantes para los estudiantes, quienes logran ampliar su perspectiva social y profesional integrada con la formación profesional que promueve la UCH, respondiendo de esta manera, a las demandas del ámbito de acción de las instituciones de educación superior

Los talleres se realizarán de manera presencial, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. En algunos casos, de acuerdo a la naturaleza de la capacitación y según corresponda será de forma virtual.

Sobre la UCH y su compromiso con el desarrollo del país

En la Universidad de Ciencias y Humanidades - UCH, estamos alertas ante la problemática universitaria, así como con la realidad económica, política y social del país.

Por ello somos diligentes en promover la responsabilidad social universitaria, entendida como la transmisión recíproca de los conocimientos, valores y producción cultural entre la Comunidad y la Universidad.

Valoramos la vinculación estrecha de la teoría y la práctica como base de la formación profesional y del proceso del conocimiento científico.

Así, el modelo educativo de formación integral en nuestra Universidad comprende cinco dimensiones: profesional (formación intelectual y especializada de alta calidad.); investigativa y responsabilidad social (formación para investigar y producir nuevos conocimientos), personal (formación para el desarrollo cognitivo, afectiva, volitiva-conativa), sociopolítica (formación en valores, ética y ciudadana), y cultural (formación corporal y sensibilidad artística).

La formación integral en la UCH permite al estudiante tener una visión distinta sobre su profesión y la aplicación con el mundo que le rodea. Es así como hacemos realidad nuestra misión: Somos una Universidad que forma profesionales mediante una propuesta de educación integral, desarrolla investigación, promueve la cultura y la responsabilidad social; con el fin de contribuir al desarrollo social y productivo del país.

Y con ello tener las bases para cumplir nuestra visión institucional: Ser una Universidad referente en la investigación y la formación integral de profesionales comprometidos con el desarrollo del país.