Barrio seguro: Mininter y UCH firman convenio interinstitucional

11/22/2019

El Ministro del Interior, Carlos Morán Soto y el Gerente General de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), Hipólito Reyes Del Carmen, se reunieron para firmar un convenio que beneficie a la comunidad en el marco del programa Barrio Seguro. Dicho acto protocolar se desarrolló en la sede del Mininter el viernes 22 de noviembre.

“Con este convenio vamos a materializar una mejor capacitación, con una visión humanista, y de desarrollo del ser humano, en ese sentido aplaudimos la concurrencia de la UCH para poder articular las mejores estrategias de lucha contra la inseguridad y la tarea de prevención social en la comunidad”, expresó Carlos Morán, titular de la cartera del Interior.

Morán destacó que el programa Barrio Seguro es multisectorial y que involucra a varios sectores donde también la Universidad está presente. “Agradecemos a la UCH por este acercamiento y estoy satisfecho de firmar este acuerdo”.

De acuerdo al documento firmado por ambas partes, el convenio tiene por objeto implementar acciones coordinadas para el desarrollo de: investigación, proyectos de innovación, voluntariado y campañas sociales en los Barrios Seguros identificados y focalizados por la Estrategia Multisectorial para la prevención social del crimen y la violencia “Barrio Seguro”, a través de las Facultades y Escuelas profesionales de la UCH.

Desde este año, la UCH, por medio de su oficina de Responsabilidad social, coordinó la realización de capacitaciones, a cargo de docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, Ingeniería de Sistemas e Informática y Contabilidad con mención en Finanzas, dirigido a los pobladores de Lomas de Carabayllo como: Riesgo eléctrico e instrumentación, Diseño de páginas web básicas y capacitaciones en Materia empresarial y contable.

Por su parte los docentes y estudiantes de la carrera de Enfermería realizaron un censo comunitario en Lomas de Carabayllo, dicho informe se entregó a los dirigentes de la comunidad, así como al centro de salud Juan Pablo II de Carabayllo.

Ministro del Interior, Carlos Morán, saludó apoyo de los estudiantes y docentes de la UCH en programas sociales.