Así se vivió el IV Festival de Teatro Universitario - Fetuch

11/02/2016
Durante tres días consecutivos, la explanada de la Universidad de Ciencias y Humanidades fue el centro del teatro en Lima Norte. Desde el jueves 27 al sábado 29 de octubre, se realizó a cabo el IV Festival de Teatro Universitario (Fetuch), el cual tuvo gran acogida por el público asistente. Las presentaciones estuvieron a cargo de delegaciones universitarias y la Eescuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa.
 
El público, que llenó el anfiteatro durante los días del festival, pudo experimentar risas, drama, suspenso, emoción y reflexión a través de las diferentes propuestas estéticas, que abordaron diversos temas socioculturales. 
 
“El teatro es básico en todos los niveles de educación, y está siendo incluido en las currículas universitarias. En los tiempos actuales, nuestra mejor defensa es el arte”, manifestó Fernando Ramos García, profesor de la Universidad del Callao.
 
Con diversos formatos escenográficos, el Elenco de Teatro de la UCH y las delegaciones invitadas se presentaron para dejar toda su pasión por el arte en las tablas y hacer vibrar de emoción a los espectadores. Participaron la Universidad Ricardo Palma, la Universidad Nacional del Callao, la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa, la Universidad César Vallejo, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Alas Peruanas, el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, la Universidad Tecnológica del Perú y la Universidad Privada Norbert Wiener
 
“Hemos tenido mucha acogida por parte del público, teatro lleno, los espectadores no se han movido de sus butacas. Estamos muy emocionados. Los chicos se han desenvuelto muy bien. Gracias al apoyo de la UCH, y esperamos tener más festivales de teatro”, afirmó Sofía Palomino, directora del Elenco de Teatro UCH.
 
“La UCH y mi universidad son ejes del teatro en el norte de Lima, donde hace mucha falta esta presencia artística, pero que se está formando. Felicitamos a la UCH por esta iniciativa y agradecemos que nos tengan presentes”, comentó Erick Fernández, del elenco de teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería.
 
Desde su creación, este encuentro universatario motiva la actividad teatral como un medio de integración a la comunidad y de intercambio entre los grupos de teatro universitario a nivel local y regional. 
 

Día 1 (27 octubre) - VEA TODAS LAS FOTOS

 

Día 2 (28 octubre) - VEA TODAS LAS FOTOS

 

Día 3 (29 octubre)  - VEA TODAS LAS FOTOS

Se realizaron once presentaciones durante tres días de funciones con ingreso libre.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras

Números de asistencia