Así fue la Semana de la Facultad de Ciencias e Ingeniería

05/21/2018

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), participaron en diversas actividades académicas con la presencia de especialistas que compartieron información profesional actualizada.

Inició el lunes 14 con la conferencia sobre La innovación tecnológica en el mundo de hoy, a cargo de Ing. Juan Carlos Dávila, gerente de tecnologías de información en Viajes Pacífico y Grayline Perú.

Hoy en día los jóvenes ingenieros deben estar más abiertos a ser más integrales, entender que hoy ya no basta con saber un poco de base de datos o un poco de programación, sino que debemos volvernos más integrales, tenemos que conocer un poco de electrónica, un poco de física, complementarlo con tecnología, con lenguaje de programación y crear soluciones cada vez más innovadoras en beneficio de nuestra sociedad”, resaltó Dávila.

El martes 15 se desarrolló la II Creatón UCH con la participación de equipos conformados por estudiantes de todas las facultades de la universidad, los cuales, realizaron propuestas útiles para la solucionar problemas en diversas áreas.

De un tiempo a esta parte, el mundo ha cambiado, y esto es debido a la Transformación Digital, y sobre la cual se han generado mitos y verdades, es por ello que los especialistas Herbert Fritas, José Luis Bugarín y Johana Chuquino estuvieron al lado de los estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería en un debate donde compartieron información tecnológica y resolvieron consultas de los participantes.

José Luis Bugarín aconsejó a los estudiantes de  Ingeniería con estas palabras: “Hay diferentes formas de aprender; la universidad es un camino, es el más formal,  pero existen libros, cursos fuera de la universidad, cursos por internet; y en cada experiencia o viaje que puedan tener, traten de aprender y relacionarlo con la carrera o con los problemas que deseen resolver”.

Johana Chuquino, recomendó a los jóvenes que “piensen en forma creativa e innovadora, innvoco a que se arriesguen, la agilidad está presente en todo lo que se hace, les invito a actualizarse, a buscar la forma de crear equipos, y asistir a las conferencias gratuitas; es decir meterse a fondo en las exigencias profesionales”.

Herbert Fritas, explicó que para sobresalir se tiene que hacer cosas diferentes a los demás, “por lo tanto la idea de qué pueden ofrecer, qué producto, qué servicio innovador puede lograrse a través de un pequeño grupo de trabajo que quiera dedicarse a un tema específico y luego lanzarlo como su dentificación personal”.

El jueves se exhibió la película El encuentro de dos mundos, documental que permitió reflexionar sobre el cuidado y respeto por la naturaleza, buscar soluciones, por medio de la tecnología, que no afecten al entorno de las comunidades y poblaciones vulnerables.

El viernes se realizó la conferencia magistral Desarrollo de proyectos electrónicos y de telecomunicaciones en el País, a cargo de Ing. José Oliden Martínez, director ejecutivo de Inictel-Uni.

“Lo primero que les recomendaría es que tengan ganas de hacer las cosas, de pensar en soluciones, y de trabajar, que es lo fundamental. Cuando una persona tiene ganas, puede hacer lo que desee. Y lo segundo, es que piensen en solucionar los problemas que tenemos alrededor, por ejemplo, los problemas en el tránsito, los semáforos, seguridad ciudadana, salud, educación. Los problemas están ahí, Por lo tanto, como estudiantes de Ingeniería, deben considerar la solución de estos problemas”, recalcó Martínez.

La semana de la Facultad de Ciencias e Ingeniería culminó con una actividad deportiva donde participaron equipos de fulbito conformados por estudiantes de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones e Ingeniería de Sistemas e Informática.

Se contó con la presencia de destacados especialistas en conferencias y debates.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras