ANAMEBI y UCH juntos por un país plurilingüe

04/14/2016

La principal riqueza del Perú es la diversidad cultural,  lingüística y biológica que genera diversos modos de ser, hablar, sentir y pensar. La diversidad entonces va más allá del color de la piel y de todos los rasgos físicos; se expresa en la forma de vida, las creencias, sentimiento de la pertenencia a un territorio, religión y símbolos que estructuran la complementariedad y reciprocidad.

Somos el segundo país de Sudamérica con mayor diversidad de culturas e idiomas, agrupados en 19 familias lingüísticas, cuyo plurilingüismo fue caracterizado como problema y causa aún exclusión y racismo entre los peruanos.

Por ello la Asociación Nacional de Maestros de Educación Bilingüe Intercultural del Perú-ANAMEBI-PERU, con el auspicio académico de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), organizan el I Congreso Regional  de ANAMEBI, a desarrollarse este sábado 30 de abril, en la Ciudad de Lima, auditorio principal de la UCH, sede Los Olivos.

La Organización

De este modo ANAMEBI y la UCH aportan a la construcción de una Propuesta de Política Nacional Intercultural, en el marco del Proyecto Educativo Nacional, implementando estrategias que mejoren la calidad educativa de las naciones originarias.

El evento, además de propiciar el intercambio de experiencias en diferentes temas de la EIB tanto de maestros de aula, especialistas y expertos, analizará los avances de la gestión de la EIB desde el MINEDU, las instancias regionales y locales.

El costo de inscripción es de 10 soles para el público en general, pueden inscribirse personalmente en la E.A.P de Educación Primaria e Intercultural de la UCH o a través del correo: fac_humanidadesysociales@uch.edu.pe o al teléfono: (01) 5003127 / 960142101 /954068282.

I Congreso Regional de ANAMEBI se realiza el 30 de abril en la UCH.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras