22 Conamat: Todo va quedando listo para la fiesta de la matemática

09/19/2019

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) organiza el 22 Concurso Nacional de Matemática – Conamat, con el fin de incentivar la práctica de esta ciencia entre los escolares, así como promover el intercambio de experiencias entre los docentes.

La etapa eliminatoria se realizará el domingo 29 de setiembre en provincias, en las sedes de Arequipa, Chiclayo, Puno, Juliaca, Cusco, Huancayo, Huánuco y Huacho. Esta etapa continuará en Lima el 20 de octubre en las sedes de San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Colonial, Los Olivos, Ate y Breña. La final será en el campus de la UCH (Los Olivos) el sábado 16 de noviembre y ese mismo día se celebrará la ceremonia de premiación de todas las categorías.

Algunas indicaciones de las Bases del Conamat

En el 22 Conamat participan alumnos del tercer al sexto grado de primaria y del primero al quinto grado de secundaria procedentes de las Instituciones Educativas de gestión pública y privada. La delegación del colegio tendrá como máximo treinta alumnos por grado. También podrán concursar alumnos de manera individual (modalidad Independiente).

Los alumnos clasificados para la final serán aquellos que se ubiquen entre los seis primeros lugares en su respectivo grado escolar y modalidad de I. E. (gestión pública y privada) en cada sede de Lima y provincias.

En caso de empate en los puestos de mérito (del primero a quinto) se tomarán en cuenta los tiempos de entrega de las tarjetas de respuestas. Si hay uno o más empates en el sexto puesto, todos los que ocupen dicha ubicación la etapa final.

El certamen escolar más competitivo del país

Conamat es un concurso que ha permitido desarrollar y afianzar el talento por las matemáticas entre sus participantes, quienes viven una de las experiencias más significativas de su etapa escolar.

Organizado de forma ininterrumpida desde 1997, Conamat es el concurso de matemática más antiguo del país y semillero de campeones mundiales de esta ciencia.

Visite la página web oficial www.conamat.edu.pe

Así como la fanpage https://www.facebook.com/CONAMAT/

Etapa eliminatoria se realizará el 29 de setiembre en provincias y el 20 de octubre en sedes de Lima.