Plana Docente

CORZO ZAVALETA JANET IVONNE

Doctorado en ciencias de la Educación especialidad: didáctica, formación y evaluación por la Université d' AIX– MARSEILLE Francia. Máster en Gestión, mención Administración de empresas, especialidad unidad de gestión general, IAE Institut d´Administration des Entreprises/Université d’AIX -MARSEILLE, Francia. Máster en Ciencias de la Educación, especialidad: didáctica, formación y evaluación, Université d' AIX– MARSEILLE, Francia. Estudios concluidos en maestría con mención en docencia universitaria por la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Diplomado en Gestión Aplicada a la Educación IPAE (Instituto Peruano de Administración de Empresas). Diplomado en Actualización en Investigación Cualitativa, Universidad Privada Cayetano Heredia. Docente con experiencia a nivel de universidades nacionales y del extranjero. Investigadora, ha realizado publicaciones en temas de educación. Actualmente se desempeña como docente de pregrado del Área de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

ROMERO AQUINO JUAN CARLOS

Doctor en Física Experimental Universidade de Brasília UnB. Maestría en Física Experimental Universidade de Brasília – UnB. Licenciatura en Física en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente con experiencia en universidades nacionales y extranjeras. Investigador en universidades nacionales y del extranjero. Ha realizado publicaciones en revistas científicas extranjeras. Organizador de eventos académicos de física a nivel nacional e internacional. Actualmente se desempeña como docente del Área de Matemáticas y Ciencias Naturales en la Universidad de Ciencias y Humanidades.

DELGADO NERY DE VITA YIZZA

Doctora en Educación de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. Magíster en Administración de la Educación de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. Licenciada en Educación Integral de la Universidad de los Andes de Venezuela. Docente con experiencia en universidades nacionales y del extranjero. Coordinadora de eventos académicos y culturales. Investigadora acreditada del Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología (ONCTI-Venezuela). Miembro del comité académico científico del grupo editorial de la revista Scientific (Ecuador-Venezuela, 2019) y del Círculo Andino de Cultura (Lima). Publicaciones: libro sobre la enseñanza de la geohistoria en las escuelas técnicas (2015), artículos sobre competencias investigativas (2018); procesos cognitivos de alto nivel (2018) y en proceso de publicación formación de investigadores desde una visión para la emancipación. Actualmente se desempeña como docente de pregrado del Área de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

WONG CABANILLAS FRANCISCO JAVIER

Doctor en Ciencias Contables y Empresariales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster y doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Ingeniero Electrónico por la Universidad Nacional de Ingeniería. Sociólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Autor de la publicación “Estadísticas e Investigación” (libro 2015). Laboró como director académico y director del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales en la UNMSM. Actualmente desarrolla funciones como docente de pregrado del Área de Matemáticas y Ciencias Naturales de la Universidad de Ciencias y Humanidades y como docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en pregrado y posgrado. Además, es docente invitado en otras universidades del país para dictar en las escuelas de posgrado, especialmente en cursos de Investigación. Es director de la revista de Investigación Multidisciplinaria CTScafe.

Publicaciones: Estadísticas e Investigación – 2015.

HUARANGA CHARAPAQUI JOSÉ ROLANDO

Doctor en Ciencias de la Educación Mención: Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Magíster en Lingüística por la Universidad Alas Peruanas. Licenciado en Educación Secundaria de la especialidad de Lengua y Literatura por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Segunda Especialidad Profesional en Informática Educativa y Nuevas Tecnologías por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Docente con reconocida experiencia en pre y posgrado de universidades nacionales. Actualmente se desempeña como docente de pregrado del Área de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

ALVARADO ROJAS FERNANDO EUGENIO

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación. Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Licenciado en Educación Secundaria de la especialidad de Lengua y Literatura por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con Diplomado en Gestión Empresarial en Instituto Peruano de Administración de Empresas IPAE. Docente e investigador en universidades públicas y privadas. Ha realizado publicaciones sobre la problemática educativa nacional. Actualmente se desempeña como Asesor de Tesis de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y docente del Departamento de Estudios Generales de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

REYES DEL CARMEN HIPÓLITO CÉSAR

Doctor en Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia Universitaria en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Licenciado en Educación Secundaria en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente e investigador con amplia experiencia en educación básica, preuniversitaria y universitaria. Actualmente se desempeña como docente de pregrado del Área de Matemática y Ciencias Naturales de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

TEJEDA NAVARRETE RAÚL ENRIQUE

Doctor en Educación por la Universidad Particular César Vallejo. Maestría en Evaluación y Acreditación de Calidad Educativa Universidad Particular César Vallejo. Licenciado en Educación Especialidad: Matemática en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Docente con amplia experiencia en universidades privadas. Actualmente se desempeña como docente del Área de Matemáticas y Ciencias Naturales, en la Universidad de Ciencias y Humanidades.

VALDIVIA ACUÑA MARÍA INÉS

Magister en História por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Brasil. Historiadora, licenciada por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Candidata al Doctorado por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Brasil. Ex becaria de la OEA, Fundación Carolina y CAPES (Consejo de Investigaciones y desarrollo científico del Brasil). Ha publicado: Historia del liberalismo social en el Perú (ANR), Masonería e Independencias (colectivo), Historia de la Aviación Civil en el Perú (colectivo) y tiene en prensa Historia del Feminismo Católico en el Perú (UNFV), entre otros. Se ha especializado en temáticas de Historia, feminismo y género. Actualmente se desempeña como docente de pregrado del Área de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

ROJAS HUACANCA JAIME ROLANDO

Magíster en el programa de posgrado en integridad de materiales de ingeniería en la Universidad de Brasília. Bachiller en Matemática en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Docente universitario e investigador en el área de Matemática. Actualmente se desempeña como docente de pregrado del Área de Matemáticas y Ciencias Naturales de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

NIZA TUTUY BRAVO

Magíster en Gerencia Pública en la Universidad Nacional de Ingeniería. Licenciada en Historia por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Experiencia profesional en archivos históricos nacionales. Técnica de comisiones y subcomisiones del Congreso de la República. Actualmente se desempeña como docente de pregrado del Área de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

VILLANUEVA CCAHUANA PHILARINE STEFANY

Magíster en Arte Peruano y Latinoamericano con mención en Historia del Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciada en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudios de doctorado en Literatura Peruana y Latinoamericana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente de universidades privadas. Investigadora ha realizado publicaciones sobre lenguaje y literatura. Actualmente se desempeña como docente de pregrado del Área de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

ICHO YACUPOMA JULISSA MARLENI

Magíster en Política Social – Gestión de Proyectos Sociales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Egresada del doctorado en Ciencias Sociales con mención en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Egresada del doctorado en Educación por la Universidad San Martín de Porres. Actualmente se desempeña como docente del Área de Humanidades y Ciencias Sociales de la universidad de Ciencias y Humanidades.

ROSARIO LÓPEZ, FLOR ESTHER

Magíster en Educación con mención en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciada en Educación Especialidad: Lenguaje y Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudios concluidos de doctorado en Educación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Diplomatura de Estudio Rol Docente y Construcción del Conocimiento en Educación Secundaria en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente con amplia experiencia en la educación básica y universitaria. Publicación: Normas ortográficas: teoría y ejercicios de aplicación. Actualmente se desempeña como docente del Área de Humanidades y Ciencias Sociales de la universidad de Ciencias y Humanidades.

FRANCISCO RODRIGUEZ DALTON

Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria y licenciado en educación del área principal de Lengua Española – Literatura, por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Publicaciones: Gabo en su Laberinto – Tres lecturas de Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez - El arte es una rebelión contra el destino - Sicarios sueltos en Lima. Cuenta con publicaciones de escritos para Arte Idea Grupo Editorial y para la revista URURI (ICH). Actualmente se desempeña como docente del Área de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

Publicaciones:Gabo en su Laberinto – Tres lecturas de Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez. El arte es una rebelión contra el destino. Sicarios sueltos en Lima.

TORRES ACOSTA CHRISTIAN SAIR

Magíster en Ciencias de la Educación con mención Ciencias del Deporte de la Universidad Nacional de Educación. Licenciado en educación en la especialidad de educación física y deportes en la Universidad Nacional de Educación. Estudios de Doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación. Investigador y ponente en congresos nacionales e internacionales de Educación Física. Docente con amplia experiencia en la educación básica y universitaria. Actualmente se desempeña como docente de pregrado del Área de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

VEGA ROSALES EDGAR

Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Bachiller en Comunicación Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Egresado del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Educación. Cuenta con un diplomado en comunicación corporativa por el Instituto de Recursos Humanos de la Universidad Ricardo Palma. Actualmente se desempeña como docente de pregrado del Área de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

MENDOZA ALBORNOZ DENIS

Magíster en Computación e informática. Licenciada en Matemática aplicada con mención en Optimización e Informática por la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Diplomado en Estadística aplicada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente e investigadora en el área de matemáticas. Actualmente se desempeña como docente de pregrado del Área de Matemáticas y Ciencias Naturales de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

AGREDA CIRUELOS MARÍA DEL PILAR

Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa en la Universidad Privada César Vallejo. Licenciado en educación en la especialidad de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Estudios concluidos de Maestría en Gestión Pública en la Universidad San Martin de Porres. Docente con amplia experiencia en educación básica y universitaria. Actualmente se desempeña como docente de pregrado del área de humanidades y ciencias sociales de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

BRENIS GARCIA ALLISON JESSICA

Magíster en Psicología Educativa por la Universidad César Vallejo. Licenciada en Educación de la especialidad de Lengua y Literatura por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Estudios de doctorado en educación en la Universidad César Vallejo. Docente con amplia experiencia en el nivel básico, preuniversitario y universitario. Actualmente se desempeña como docente de pregrado del Área de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

REYES PEREZ WILLIAM WILFREDO

Magíster en Gestión de las Tecnologías de la Información por la Universidad César Vallejo, Bachiller de Ingeniería de Petróleo por la Universidad Nacional de Ingeniería. Cuenta con diplomado en investigación científica por la Universidad UNED. Docente con amplia experiencia en el nivel básico, preuniversitario y universitario. Investigador y ha realizado publicaciones sobre educación y matemática. Actualmente se desempeña como docente del Área de Matemáticas y Ciencias Naturales, en la Universidad de Ciencias y Humanidades.

ARTEAGA GONZALO ARTURO

Magíster en Educación en la mención de Docencia y Gestión Educativa de la Universidad César Vallejo. Licenciado en Educación Física en la Universidad Nacional de educación. Segunda Especialización en Didáctica Universitaria de la Universidad Privada Los Andes. Segunda Especialización en Educación Artística mención Danzas en la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas. Docente con amplia experiencia en educación básica y universitaria. Actualmente se desempeña como docente de pregrado del Área de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

TELLO CHÁVEZ EDGAR ALEXANDER

Magíster en Administración de la Educación en la Universidad Privada César Vallejo. Licenciado en Física en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente con amplia experiencia en universidades privadas. Investigador de proyectos científicos relacionados a la Física. Actualmente se desempeña como docente de pregrado del Área de Matemática y Ciencias Naturales de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

CASTILLO JAIMES DEMETRIO

Magíster en Administración de la Educación de la Universidad César Vallejo. Licenciado en educación en la especialidad de Biología y Química. Estudios de Doctorado en educación en la Universidad César Vallejo. Consultor administrativo en proyectos de innovación pedagógico FONDEP. Administrador de asociaciones sin fine de lucro. Actualmente se desempeña como docente de pregrado del Área de Matemáticas y Ciencias Naturales de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

Información de carreras