Serie Matemática

Titulo: 
Serie Matemática

Matemática Recreativa 3

Este libro contiene, como en los volúmenes anteriores, juegos recreativos dirigidos a fortalecer el pensamiento lógico deductivo, la concentración y la creatividad tan necesarias en todas las actividades humanas. Recoge las experiencias didácticas de sus autores (profesores de matemática de la Universidad de San Marcos) que han ido acumulando materiales y formas de trabajo en los talleres de matemática recreativa, organizados por ellos, para profesores de primaria y secundaria.

Portada: 

Cálculo integral

Contiene los temas que tradicionalmente comprende un curso de Cálculo Integral. La exposición del autor pretende ser completa tanto en la teoría como en la práctica. Además de los ejemplos que ilustran y aclaran los conceptos teóricos expuestos, se ofrece una colección amplia de ejercicios resueltos y propuestos. En los últimos capítulos se aplica la teoría de la integral de Funciones

Libro: 
Portada: 

Matemática Recreativa 2

Con el objetivo de desarrollar en los alumnos el pensamiento lógico-educativo, estratégico, la concentración y la creatividad tan necesarias en todas las áreas profesionales, más allá de las especificidades artísticas y científicas, Benjamín Tang, Pedro C.

Portada: 

Jaquemática

Jaquemática es un valioso referente para quien estudia matemática en todo nivel (también para profesores e investigadores). El profesor Valqui, ha creado con vocación didáctica innnovadora, varios personajes juveniles que dialogan en torno a los problemas y buscan soluciones no convencionles. Cada tema-problema está seguido de uno, dos o tres comentarios, con los cuales se logra flexibilizar y ampliar la visión del que estudia matemática.

Portada: 

Retos de la matemática

Comienza con la matemática en la cultura de la colonización y los tropiezos de la enseñanza en las nuevas propuestas pedagógicas. Luego analiza el Concurso Nacional de Matemática (CONAMAT) y las Olimpiadas, la emergencia de una cultura en matemática, el rol de ciertos Centros Educativos, el impacto de los ganadores, la experiencia docente, los recursos didácticos utilizados, y plantea finalmente una estrategia alternativa de capacitación docente en base al CONAMAT.

Portada: 

Formas y Números

Es una sistematización de los primeros cursos básicos de Geometría que el autor dictó en los Talleres de Olimpiadas Matemáticas del Instituto de Ciencias y Humanidades. Está dirigido a todas las personas que gustan de la investigación.

Este libro constituye un nexo entre la geometría clásica euclidiana -que se imparte en los colegios- y la que se propone en cursos más avanzados. Cuenta con una serie de ejercicios y teoremas necesarios para adentrarse en el cada vez más desarrollado mundo de la Geometría del Triángulo.

Portada: 

Métodos Numéricos con MATLAB

Constituye una introducción a los fundamentos del análisis numérico que se utiliza en las ciencias aplicadas y en las ingenierías. El autor analiza de modo especial los algoritmos más importantes con su respectiva codificación Matlab, enuncia diversos teoremas, omitiendo su demostración, y propone en cada capítulo problemas y ejercicios de aplicación. Métodos numéricos con MATLAB es un libro indispensable para los estudiantes universitarios y de los institutos superiores especializados en computación.

Portada: 

Super Java SE for Windows with netbeans IDE

NetBeans IDE, entorno integrado de desarrollo, es el más completo y amigable con que se cuenta en la actualidad para desarrollar aplicaciones fundamentalmente con Java. Tiene, entre otras unidades, una barra de herramientas desde la cual usted selecciona y arrastra los objetos que componen su diseño. El objetivo de este libro es llevar al lector por una secuencia de aprendizaje progresiva, desde cero hasta donde quiera llegar, desarrollando muchas aplicaciones prácticas en los temas que se abordan en cada capítulo.

Portada: 

Matemática Recreativa 1

Este libro recoge las experiencias acumuladas en varios años de actividades en los talleres de matemática recreativa para profesores de primaria y secundaria, organizados con la finalidad de desarrollar en el alumno el pensamiento lógico-deductivo, la concentración, la creatividad y otros aspectos dirigidos a la flexibilización de la enseñanza-aprendizaje.

Portada: 
Suscribirse a RSS - Serie Matemática

Información de carreras