Serie Educación

Titulo: 
Serie Educación

La unidad de las izquierdas, una torre de Babel

En el presente libro Martín Navarro Gonzales analiza cuáles fueron y en qué consistieron los procesos políticos que devinieron en la desintegración del frente político Izquierda Unida (IU). Las pugnas de carácter ideológico, organizacional y de comportamiento ético-político que se desplegaron a lo largo de su existencia, terminaron por destruir la unidad proyectada.

Libro: 
Portada: 

Creciendo en una cultura de respeto

Es un estudio sobre la forma de educación que se practica en la comunidad pastora de Chillihuani, ubicada en el Cusco, cuyos niños son equilibrados, creativos, curiosos y mantienen una actitud respetuosa en todos los actos de su vida. Muestran además capacidades sociales y cognitivas superiores a los niños de otros pueblos. Inge Bolin, la autora del libro, sigue la vida de estas personas desde la niñez hasta la adultez y encuentra en Chillihuani estrategias educativas verdaderamente sorprendentes.

Libro: 
Portada: 

La Convivencia democrática en la escuela

Este libro proporciona valiosas reflexiones que invitan con urgencia a los profesores y padres de familia a iniciar en las escuelas y en los hogares una práctica constante de convivencia democrática, porque la convivencia es el primer aprendizaje que los niños y niñas deben experimentar en su entorno para que las relaciones interpersonales de empatía se conviertan en poderosos soportes para el aprendizaje de conocimientos y de valores.

Libro: 
Portada: 

Educación y trabajo docente en el nuevo escenario latinoamericano 6

Contiene artículos y ensayos sobre la mercantilización y la democratización del conocimiento, la máquina gerencial en educación, la evaluación docente y sus impactos, la profesionalización y proletarización del docente, las organizaciones sindicales (heterogeneidad y fragmentación), los profesores “taxi” y su condición social, la productividad académica en la universidad, y otros temas más. Fueron expuestos en el VIII Seminario Internacional de la Red Estrado, organizado por la UCH los días 4, 5 y 6 de agosto del 2010, en Lima.

Libro: 
Portada: 

Educación y trabajo docente en el nuevo escenario latinoamericano 5

Recoge los documentos concernientes a la contradicción entre la democratización y la mercantilización de la educación, el derecho a la educación, la europeización de la educación, el movimiento indígena y la interculturalidad, las dimensiones de la formación docente y la homosexualidad, el conocimiento y la información. Fueron expuestos en el VIII Seminario Internacional de la Red Estrado, organizado por la UCH los días 4, 5 y 6 de agosto del 2010, en Lima.

Libro: 
Portada: 

La Pedagogía como Ciencia Social y Política

El autor de este libro, Juan Rivera Palomino, propone ir construyendo históricamente la pedagogía como una ciencia social y política, cuyo objeto de estudio es la educación conceptuada como un proceso sociohistórico y político con múltiples relaciones con la naturaleza, la sociedad, la cultura, la economía, con lo étnico-lingüístico, con lo ideopolítico, etc. Propone también que la investigación en educación debe ser desarrollada por equipos inter y multidisciplinarios.

Libro: 
Portada: 

Desarrollo de las competencias por el sistema de tareas

El autor estudia las competencias en la escuela básica y la educación superior universitaria como una secuencia lógica de tareas organizadas en base a determinados objetivos productivos, por ello las competencias las define como una estrategia de trabajo o un método en la solución de problemas, de modo que el “sistema de tareas” constituye la metodología fundamental en el proceso de la enseñanza aprendizaje para el desarrollo de las competencias y su evaluación correspondiente.

Libro: 
Portada: 

Neurología Fílmica

El autor afirma que el nivel artístico del film depende de la persona que mira el film más que del autor del mismo, y en consecuencia, el proceso formativo de dicha persona se define por el desarrollo de su estructura nerviosa que en cierta etapa de su vida le permite valorar el cine.

Portada: 

Educación y formación de la personalidad

Pedro Ortiz Cabanillas propone en este libro una nueva visión de la educación. No es un texto de Pedagogía ni un texto de Psicología, Neuropsicología o Neurociencia; es un ensayo donde se integra una teoría ética-social y una teoría psicobiológica del individuo concreto, con la práctica docente de los maestros, en vista de la necesidad de comprender al alumno como una personalidad en formación

Portada: 

Políticas educativas y trabajo docente en América Latina

Los once textos fueron escritos en el interior de un colectivo de intelectuales de diferentes países (Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente–Red Estrado), especializados en ciencias sociales y en educación, cuyos aportes se están convirtiendo en poco tiempo en referentes fundamentales para la lucha teórica, gremial y pedagógica en América Latina.

Portada: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Serie Educación

Información de carreras