Serie César Vallejo, obras de creación

Titulo: 
Serie César Vallejo, obras de creación

Poemas completos

Este volumen contiene la obra completa de César Vallejo, con notas y comentarios que informan al lector detalles léxicos, precisiones editoriales y controversias en el orden de los poemas y de los títulos. Se dan a conocer también algunos poemas no incluidos por el autor en sus libros, con lo cual se completa el universo creativo del más singular poeta peruano, cuya sensibilidad social ha trascendido a su época y se proyecta, con intensidad renovada, a las nuevas generaciones.

Portada: 

El tungsteno

Novela iniciadora del realismo social en el Perú. La acción se desarrolla en un centro minero de la región andina, escenario donde los dramas individuales adquieren resonancias épicas por su proyección simbólica dentro de las contradicciones sociales. Fue escrita por César Vallejo con esmerada sencillez, en contraste con el vanguardismo y la experimentación de sus poemas.

Portada: 

Cuentos y novelas

La obra narrativa de César Vallejo no transita por un solo camino creativo. Las potentes huellas literarias del contexto nacional y mundial se ven debilitadas ante el discurrir simultáneo de varios cauces expresivos y comunicativos propios, que le permiten sumergirse en los problemas de su tiempo, tanto por medio de la ficción realista como por el lado del relato fantástico, con logros todavía incomprendidos o poco estudiados en nuestro medio.

Portada: 

César Vallejo - Teatro II

Contiene Colacho Hermanos y La piedra cansada (obras fundamentales de su producción teatral), un apunte cinematográfico y varias piezas cortas, que revelan el universo de sus inquietudes estético-conceptuales y su pasión no escondida por el arte dramático.

Portada: 

César Vallejo - Teatro I

Las obras de teatro de César Vallejo Los Topos, Lock-out, La muerte, Moscú contra Moscú y Entre las dos orillas corre el río, constituyen un vivo retrato de la época que le tocó vivir al autor. Es un arte auténtico, leal, consecuente. Más que un relato del pasado es un bosquejo de lo que puede ser un teatro nuevo que se atreve a enfrentarse a la injusticia desde la posición contraria al capitalismo.

Portada: 
Suscribirse a RSS - Serie César Vallejo, obras de creación

Información de carreras