Serie Arte y Sociedad

Titulo: 
Serie Arte y Sociedad

La invención novelesca

Miguel Gutiérrez se vale de la experiencia de los novelistas de la literatura universal admirados por él, y de su propia práctica como escritor de novelas, para revelarnos ese recorrido no lineal, poblado de instantes luminosos, de intencionalidades reflexivas, de transmutaciones complejas y de un sinnúmero de factores visibles e invisibles que convergen en la ficción del escritor.

Portada: 

Poner de pie al 1

PONER DE PIE AL 1 contiene diversos enfoques sobre la obra poética de César Vallejo, escritos a lo largo de muchos años, tanto por vallejistas como por quienes lo conocieron y lo amaron en vida.

Los ensayos seleccionados fueron publicados originalmente como folletos y, por mucho tiempo, se mantuvieron dispersos con el riesgo de quedar, injustamente, relegados u olvidados con el paso del tiempo. Este libro, por lo tanto enriquece y amplía el marco de reflexiones sobre la obra entera de Vallejo e invita a leer y releer sus textos.

Portada: 

Rodolfo Hinostroza y la poesía de los años sesenta

Es un estudio de la obra poética de Rodolfo Hinostroza donde predomina el análisis retórico figurativo y la intertextualidad. El lector accede a través de este libro a los postulados actuales de la narratología, la pragmática y la retórica; pero además, se ve impulsado a revisar los poemas de Charles Olson, Ezra Pound y Eliot, cuyas marcas enriquecen el universo poético de Hinostroza.

Portada: 

El arte teatral

Abarca un amplio panorama del arte teatral tanto a nivel teórico como práctico. Es principalmente útil para profesores que enseñan la materia en educación secundaria y universitaria. También lo es, y fundamentalmente, para los grupos o conjuntos teatrales de actores aficionados que hacen teatro en sus localidades y requieren afianzar su preparación, sobre todo si están alejados de centros de formación escénica.

Portada: 

Los títeres y el hombre americano

Es un libro que combina la reflexión teórica con las experiencias prácticas realizadas por el autor en Cuba y otros países latinoamericanos, teniendo en cuenta el ingenio técnico, la apropiación de las posibilidades expresivas de los materiales y el dominio de la expresión teatral. Su principal preocupación es la creación desde la visión histórica del hombre de América del Sur, para descubrir sus personajes, sus identidades sociales, sus mitos y sus metáforas como paso para poder expresar las aspiraciones individuales y colectivas de este continente.

Portada: 

La estética en la vida cotidiana en los andes.

En el Sur de Áncash se concibe lo bello como una categoría cultural que implica la satisfacción espiritual y el goce sensorial frente a los estímulos de distinta naturaleza.

Portada: 

Apuntes en voz alta

Es un conjunto de ensayos sobre varias novelas de la literatura mundial, latinoamericana y peruana. El más valioso aporte de la autora en este libro es la lectura histórica del universo estudiado al mismo tiempo que centra su atención en la especificidad literaria, concepto o mirada que no es muy frecuente encontrar en el Perú de los últimos años.

Portada: 
Suscribirse a RSS - Serie Arte y Sociedad

Información de carreras