Educación Inicial

En Interpretación
y Producción
de Textos
Este curso corresponde al área de Formación de Estudios Generales, su carácter es Teórico-práctico. Se propone desarrollar en el estudiante las capacidades de comprensión y redacción de textos académicos.
Abarca las siguientes Unidades: I. La importancia de la lectura; II. La Búsqueda de información; III. Ortografía; IV. Redacción.
Matemática
Básica
Matemática Básica es un curso de naturaleza teórico - práctico y tiene como propósito lograr el desarrollo de capacidades en la resolución de problemas, potenciar el análisis mediante del modelamiento matemático de situaciones de contexto real.
La asignatura comprende: I. Ecuaciones e inecuaciones, II. Funciones reales de variable real, III. Límites y derivadas de una función y IV. Aplicaciones de la derivada.
Desarrollo
Personal I
El curso corresponde al Área de Actividades de la asignatura de Desarrollo Personal I, es de carácter práctico. Busca promover en los estudiantes la toma de conciencia de los beneficios de la práctica regular y sistemática de actividades recreativas, físicas y deportivas en su desarrollo personal y profesional.
Los contenidos se desarrollan mediante jornadas colectivas de ejercicios, juegos y deportes con la finalidad de brindar al estudiante las herramientas necesarias para desarrollar hábitos que permitan un estilo de vida saludable. El curso contiene los siguientes grandes temas. I. Los juegos, el acondicionamiento físico y la conservación de la salud; II. El deporte y la gestión emocional; III. Actividades físicas cooperativas para la resolución de problemas; IV. El deporte para el trabajo en equipo.
Psicología
general
La asignatura pertenece al área de Estudios Generales, es de carácter teórico- práctico, se propone desarrollar el marco conceptual de la Psicología como ciencia, su objeto de estudio, sus métodos y áreas de aplicación en el mundo de hoy.
Implica el desarrollo de los siguientes grandes temas: I. Fundamentos de la psicología como ciencia II. Los procesos cognitivos, III. Los procesos afectivos - conativos; IV. Aprendizaje y personalidad.

Solicita información aquí

Información de carreras